Beneficios de leer relatos eróticos

Los beneficios de leer relatos eróticos van más allá de la satisfacción inmediata y el placer sexual que se puede llegar a producir con la masturbación simultánea.

Leer relatos eróticos es algo que a nivel social no termina de estar aceptado. Si lo está de mientras sean relatos relativamente suaves y comerciales. En cuanto esos relatos son algo más explícitos, duros o tocan temas tabú, desaparece la aceptación. (A excepción de Lolita de Vladimir Nabokov). Esto se puede ver facilmente en la cantidad de lugares de Internet (comunidades, foros, plataformas, etc..) que tratan estos temas y como se reparten las visualizaciones y actividad dentro de los mismos. Con la sensación de anonimato que ofrece una pantalla y la intimidad de la soledad, muchas personas se decantan por sumergirse en el placer de la lectura menos convencional.

Independientemente de la temática, algunos de los beneficios de leer relatos eróticos, son precisamente los mismos de la lectura. Ayudan a evitar el deterioro del cerebro, reduce el estrés, activa la imaginación, aporta nuevos puntos de vista que ayuda a ser más tolerante y tener empatía, etc…

A estos beneficios, se le pueden añadir los relacionados con el ambiente erótico y la sexualidad. Por ejemplo, leyendo relatos eróticos, te conocerás mejor a ti misma/o. En el sentido de que es una forma de experimentar a través de la imaginación y las propuestas de la lectura, nuevas formas de descubrir el placer. Ya no solo por si se acompaña de masturbación, sino por el mero hecho de hallar otras opciones que te pueden producir excitación.

Esto nos lleva precisamente a otro beneficio de leer relatos eróticos. Aprender sobre sexualidad sin tener que recurrir a un formato académico. Por su puesto, no todos los relatos eróticos tienen esa doble función de entretener y además enseñar. Pero en algunos, gracias a las descripciones de las situaciones y de los actos, son prácticamente un tutorial o clase magistral. Hasta pueden servir para descubrir posturas, posiciones o lugares donde después llevar a la práctica con la pareja sexual de turno. Encontrarle nuevas posibilidades a situaciones. Al igual que romper estigmas, barreras y prejuicios sobre hechos concretos.

Por último, otro de los beneficios de leer relatos eróticos, está más relacionado con la parte psicológica de cada persona. En algunos casos, se utilizan relatos eróticos a modo de terapia para ayudar en ciertas afecciones y sintomatologías.

Como ya he comentado antes y en otras ocasiones tanto en el blog como en otro tipo de foros, los relatos eróticos trabajan la fantasía y la imaginación de las personas. Por esto exite un beneficio que es el de poder cumplir o recrear fantasías sexuales que de otro modo serian dificilmente realizables. No solo hablo de fantasías que pudieran resultar moralmente cuestionables. Que también. En el mundo de la imaginación y la fantasía no se debe poner límite ni cuesitonar.  Al menos ese ha sido el criterio de que se ha seguido siempre desde Las experiencias de Toulouse. Mientras las fantasías se queden en el plano mental y onírico, no hay por que juzgar a nadie.

Como comentaba, los relatos sirven para trabajar y “probar” fantasias que quizás no nos atrevemos a llevar a cabo, aunque no impliquen conductas cuestionables. En otra entrada anterior, ya comenté como funcionan los relatos eróticos y como aun siendo fantasía generan reacciones fisiológicas reales. (Leer más aqui). Por esto, es una buena forma de probar una experiencia sin llegar a realizarla. Se trabaja como un simulador de realidad virtual, pero con la mente e imaginación de cada persona.

Aquí se puede hablar de personas que tengan dudas en cuanto a querer experimentar relaciones con personas de su mismo sexo. Miembros de una pareja que deseen incluir una tercera persona en la relación y el otro miembro de la pareja no esté conforme. También sirve para personas que fantasén con vivir la experiencia de tener sexo esporádico y puntual con personas desconocidas pero sean incapaces de mantener relaciones sexuales si no hay implicación emocional.

La lista de opciones es muy amplia. Dentro de este punto concreto se podría hablar largo y tendido sobre que opciones ofrece la lectura de relatos eróticos. Por no hablar de lo que puede suponer que además ese relato eróticos haya sido personalizado en cada detalle y sea pensado y óptimo para una persona concreta. (Si deseas probar algo similar, consulta el servicio de relatos eróticos personalizados que tienes en este mismo blog Click aquí)

Esta entrada son unas breves pinceladas sobre los beneficios de leer relatos eróticos. Al menos Toulouse, ha querido recoger los más importantes, pero no significa que estos sean los únicos que existen. Además de que puede haber otros beneficios que sean más exclusivos de determinados tipos de persona o perfiles.

Los relatos eróticos, pese a que en muchos casos no se consideran ni literatura ni cultura, por volumen pueden ser un mundo propio. Bucea e investiga sobre las distintas categorías y tipos existentes, porque si deseas algo en concreto, con la cantidad de artistas que hay del placer de la palabra, no dudo que encontrarás una lectura que se ajusta a tus necesidades y gustos.

¿Me lees?

imagen evocadora de literatura erótica para ilustrar los beneficios de leer relatos eróticos