Bicicletas e impotencia

Practicar deporte es sano y ayuda a mejorar las relaciones sexuales. Pero no siempre. En el caso de los hombres, si has acudido últimamente a un urólogo seguramente te habrá preguntado si practicas ciclismo. Esto es porque parece ser que existe cierta relación entre bicicletas e impotencia.

Esto se debe a que empieza a verse una relación entre hombres que usan la bicicleta y hombres con problemas de impotencia o de erección. Y parecer ser que tiene un motivo muy simple que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo.
bicicleta impotencia experiencias-toulouseNo alarmarse, hay que preocuparse un poco pero no alarmarse. Esto es como los coches, al año muere mucha gente pero no por ello dejamos de usarlos. Ya que cada vez son más seguros y hay menos accidentes.
Lo primero que tienes que hacer es un poco de autoanálisis. ¿Tienes problemas de impotencia o erección? ¿Montas en bicicleta? El caso es que si utilizas la bicicleta a menudo ya sea como hobby o como medio de transporte o como forma de trabajo, tienes que pensar si sientes entumecimiento en las piernas. Este es un síntoma asociado que puede indicar el problema. También puedes tener dolor en la zona que va entre el escroto y el ano. O dolor en los glúteos. Quizás adormecimiento o insensibilidad de toda esta zona.
Si te ocurre esto cuando vas en bici, deberías empezar a preocuparte. La explicación científica a este hecho es: Al ir montado en bici, todo el peso del cuerpo descansa sobre la zona perineal (entre los testículos y el ano) Por esta misma zona es el lugar por donde pasan varias venas y arterias del pene y los testículos, además de algún que otro nervio. Con el peso del cuerpo concentrado en esa zona se puede provocar un aplastamiento de los vasos sanguíneos y los nervios.
En la mayoría de casos esto es reversible tras un periodo de descanso. Pero si se hace con regularidad y ocurre de forma periódica es probable que el cuerpo poco a poco se adapte a esa situación. El aplastamiento de los vasos sanguíneos provoca que llegue menos sangre a toda la zona genital. En el momento de la erección, si llega menos sangre, la erección no es todo lo buena que debería. Algo parecido pasa con los nervios, si se aplastan no funcionan al 100% y esto hace que no sientas todo el placer que podrías sentir o que “algo” no funcione correctamente.
Esta dolencia se puede ver potenciada si haces montain bike o si vas por la bici por terrenos irregulares o con baches. Los golpes o vibración fuerte que sufre la zona perineal afecta negativamente.
La postura correcta para ir en bicicletas y evitar la impotencia es sentarse en el sillín descansando el peso del cuerpo en los isquiones. (Los huesos que se notan en el culo cuando nos sentamos). Ayudado de la masa muscular de los glúteos para repartir el peso del cuerpo y que no apriete la zona antes mencionada. La zona del perineo.
Algunos consejos para evitar o atenuar estos daños son por ejemplo utilizar sillines más anchos. A mayor superficie de contacto menos presión. Otra opción es usar sillines de tipo gel para repartir mejor el peso, o culotte de calidad que llevan la zona de la entrepierna acolchada. Lo que técnicamente se llama badana.
Esta relación entre usar bicicletas e impotencia se sospechaba desde hace bastante tiempo. No ha sido hasta finales de los años 90 cuando se empezó a recabar información de forma más seria. La última información que se maneja es que usar las bicicletas es solo un factor de riesgo más para sufrir esta dolencia. No implica que por usar la bicicleta obligatoriamente se tenga que sufrir impotencia. Habrá ciclistas que no desarrollen esta dolencia, y habrá gente que sin montarse nunca en una bicicleta serán impotentes.
¿Montamos?
bicicleta impotencia experiencias-toulouse