Causas de un gatillazo (femenino)

En este blog ya hemos hablado de las causas de un gatillazo. Refiriéndonos al masculino por ser algo más popular, (leer) pero el femenino también existe.

¿Estás descubriendo ahora que no solo los hombres tienen gatillazos? Entonces necesitas empezar por el principio.

Como ya has descubierto, no es algo que solo ocurra a hombres cis heteros de cierta edad. Como respuesta fisiológica del cuerpo humano que es, esto puede ocurrir tanto en hombres como mujeres de cualquier tipo de orientación sexual, en cualquier momento y con cualquier edad.

Entendemos un gatillazo femenino o masculino, indistíntamente, cuando el cuerpo humano no se encuentra preparado para afrontar una relación sexual pese a que la persona tenga muchos deseos y ganas de tenerla. Es una reacción fisiológica que no se da cuando queremos que se dé. En el caso de las mujeres es la falta de lubricación vaginal y excitación continuada. Para los chicos es una falta de excitación continuada y dificultad o falta de erección. Ni que decir tiene que lo mejor que se puede hacer si se presenta, es tratarlo con la naturalidad que tiene y es. Tampoco debe ser motivo para cotar el rollo o abortar una relación sexual. Sencillamente porque como ya se ha dicho aquí en varias ocasiones, el sexo no solo es penetración. (leer más).

Las causas son multiples, aunque ciertamente más de una coincide para ambos géneros y situaciones.

  • El consumo de alcohol y sustancias:
    Consumir alcohol u otro tipo de drogas, pese al pensamiento generalizado que tiene la población, puede provocar un gatillazo. Tanto en hombres como mujeres. Especialmente si la cantidad consumida es elevada. El alcohol y otras sustancias son denominadas depresoras. Que significa que hacen que vaya más lento o funcione peor el sistema nervisoso central. Esto nos lleva a que altera (para mal) las percepciones que tenemos y lo que sentimos. Nuestra realidad cambia, de ahí que aunque muchas personas se vean con cierta euforia cuando van borrachas, visto desde fuera y sin consumo de alcohol, no sea otra cosa que hacer ridículo. A nivel sexual ocurre similar. El cuerpo reacciona menos o con dificultad a estímulos. Por lo que se hace más difícil que haya excitación y por tanto se inice el proceso de excitación y lubricación. En otras palabras, el consumo de alcohol y drogas aumenta las posibilidades de sufrir un gatillazo, aunque en tu percepción alterada puedas pensar que ha sido un polvazo. (Si logras recordarlo.)
  • Estrés:
    Vivir con un ritmo de vida acelerado en muchas ocasiones evita que te dediques el tiempo que te tienes que dedicar. Además que te ahoga tanto física como mentalmente. Esto repercute. Además que puede ser una causa de que cuando te apetezca disfrutar de un ratito de placer, tu cuerpo no piense igual y no reacciones a estímulos.
  • Anisas:
    Un exceso de deseo en ocasiones puede ser contraproducente y desencadenar un bloqueo que a su vez termina convirtiéndose en un gatillazo. Se desea tanto tener una relación sexual, que cuando se está ahí con tantas ideas y cosas por hacer, no se es capaz de centrar en una e ir poco a poco probando todas esas ideas.

  • Perfección y altas expectativas:
    Por distintos motivos, en ocasiones se generan muy altas expectativas sobre como debe ser un encuentro sexual o a veces, por ser mujer, la idea preconcebida de lo que se cree que se espera de una mujer en la cama. Esto es una presión añadida y autoexigencia que puede echar al traste todo un encuentro sexual. Especialmente porque como gatillazo femenino, desaparece la excitación, no hay lubricación de ningún tipo y la vagina por la tensión se encuentra cerrada sin dilatarse ni relajarse. Bajando esas expectativas y dándole naturalidad, además de saber que no todo es penetación vaginal para que sea sexo satisfactorio, se puede salvar este problema.

  • Química:
    Al igual que ocurre cuando hablamos del gatillazo en los chicos, uno de los principales motivos es que se necesita que haya química o feeling entre las personas. A veces lo llamamos conexión mental. Es eso que ocurre cuando se está piel con piel con la otra persona y se te eriza la piel. Te despierta la imaginación más allá de lo meramente físico, enciende la pasión y pone todo el cuerpo a funcionar.

  • Física:
    Hablamos de física como factores internos tanto externos.  A nivel interno las causas de un gatillazo femenino pueden ser diversas.  Por ejemplo un tema hormonal. (Relacionado con el ciclo de estas mismas). El cansancio del cuerpo por exceso de actividad o fatiga. Estar con algún proceso vírico o de incubación de enfermedad también afecta negativamente. Y por su puesto a veces no hay un motivo concreto, el cuerpo dice que no y es no.  Como factores externos podemos hablar de cosas como un exceso de calor o de frío puede potenciar que haya un gatillazo.
Infografía sobre las principales causas de un gatillazo tanto en hombres como en mujeres.
Infografía de las principales causas de un gatillazo. (descargar en versión PDF)

Aquí te hemos mostrado algunas de las principales causas de un gatillazo femenino, existen más motivos. Si quieres tener esta información de forma más visual y generalista, tienes disponible de forma gratuita la infografía que acompaña a esta entrada. La puedes descargar directamente desde aquí o si lo prefieres puedes pasarte por la sección de descargables de blog .  (zona descargables)