Condón femenino, otros preservativos

Cuando hablamos de condones,  todo el mundo pensamos en la famosa funda de látex o similar que se coloca sobre un pene erecto. Pero no es el único tipo de condón que existe, ya que también está el condón femenino.

El condón femenino es exactamente igual que el condón masculino, (conocer más sobre el condón masculino) que es el que la mayoría de personas utilizan. La única diferencia es que se lo coloca la mujer como ya veremos. El tamaño es bastante más grande que el habitual.
Al igual que el condón masculino es un método anticonceptivo con un porcentaje de eficacia muy elevado, es de los denominados tipo barrera. Al final, no deja de ser una  defensa física que se interpone entre el espermatozoide y el óvulo.
El condón femenino tiene algunas peculiaridades a la hora de su utilización. La primera es que hay que desplegarlo para utilizarlo. Al estar desenrollado verás que tiene como 2 bordes en forma de anillo, el más pequeño va en el interior de la vagina y el otro se tiene que dejar por fuera de la vagina. (como se ve en vídeo)
Para colocarlo es un poco más complejo que el masculino, pero no es nada complicado. Una vez desenrollado el condón, hay que apretar el aro pequeño como si fuera un óvalo e introducirlo en la vagina lo más al fondo que se pueda. Él solo se colocará en el sitio. El aro grande tiene que quedar por fuera de la vagina para que también proteja los labios exteriores a modo de dental dam para el sexo oral.
Recordad que este condón sigue siendo de un solo uso, por lo que no sirve para más de una relación o coito. Aunque en algunos, en las instrucciones pone que se puede colocar hasta 8 horas antes, repito es solo de un único uso.
En cuanto precio es más caro que los condones habituales, pero se puede utilizar como parte de los «juegos previos.» Por «juegos previos» me refiero que pue de ser el hecho de colocarlo en pareja. Que puede resultar muy excitante. O ya más entrado en materia, realizar otras prácticas como el sexo oral, o masturbaciones.
A la hora de retirarlo hay que tener precaución porque es muy fácil que escurra todo el semen hacia el exterior. Lo mejor es cogerlo sin sacarlo mucho y darle un par de vueltas para que se enrosque y luego tirar de él hasta que salga por completo. Le haces un nudo y compruebas que no está roto ni sale el semen del interior. Al igual que debes hacer con los condones masculinos.
¿Quieres verlo en acción?

Un comentario en «Condón femenino, otros preservativos»

Los comentarios están cerrados.