Dibujos y sexo: Hentai

- - General

De las tres secciones sobre dibujos y sexo que Toulouse ha comentado, esta del Hentai es seguramente la más conocida y popular. Son los clásicos “dibujos chinos” pero de temática sexual.

Para empezar bien voy a matizar que no son chinos, son japoneses. Y el concepto “hentai” es una categoría dentro del manga (cómics) y del anime (videos). Es un concepto dificil de definir. La traducción literal es algo así como “pervertido” aunque en occidente se ha generalizado a entenderlo como dibujos de contenido sexual.

Son claramente diferenciables de las otras dos categorías porque tienen un grafismo y un estilo muy definido. Ver aquí Cartoons y aquí dibujos. Algunos de los “cartoons” pueden asemejarse por tratarse en los originales de dibujos de anime.

Antes de seguir he de comentar que esto es una entrada con la información muy básica y superficial de lo que es el universo hentai. Es un primer paso para toda esa persona que lo está descubriendo por primera vez leyendo estas líneas. Cualquier persona que esté introducida en este mundo, verá que la información aquí descrita está a falta de muchos matices o que a su opinión puede ser inexacta, me remito a lo dicho anteriormente de que es una pincelada para las personas no iniciadas en el universo hentai.

El mundo hentai como acabo de decir, es todo un universo en si mismo. Los dibujos los hay de todas las temáticas y tipos. Como curiosidad wikipedia, hasta el 1994 estaba prohibido mostrar bello púbico, por eso la gran mayoría de contenido hentai son cuerpos depilados. Entre esto y otros puntos legales, es por ello que estos dibujos tienen un estilo tan definido. Básicamente para poder evadir todos estos tipos de escollos legales.

Estos dibujos en cualquier página web que se precie tienen categoría propia, y no es raro encontrar comunidades de usuarios que se dedican en exclusiva a hablar y comentar sobre el mundo Hentai en sus diferentes formas, llegando a existir comunidades exclusivas de subcategorias.Experiencias Toulouse, Hentai, Toulouse

El mundo hentai tiene mucha más profundidad que la mera satisfacción morbosa y fantasiosa como ocurre con los otros dibujos. No solo se cubren las necesidades más primarias. Tras estos cómics y animes hay todo un trabajo de filosofía y de trabajo moral. Obviamente no se puede tratar solo en una entrada todo el mundo hentai y todas las connotaciones y detalles que lo alimentan. Y menos por supuesto el tratar la gran tradición e historia que tiene a sus espaldas.

Ya sean en formato manga (cómic) o anime (vídeo) todas las historias tienen una trama argumental que va más allá del simple encuentro sexual. Sentimientos, traiciones, deseos, venganzas, todo es posible. Al contrario de lo que ocurre con el material pornográfico habitual, el sexo no es el fin en la trama, sino un ingrediente más del argumento.

Un ejemplo caro de este concepto se ve en el tema homosexual. Obviamente está separado en gay y lesbianas.

En este último caso, se conoce como Hentai Yuri. Son historias lesbicas, donde los personajes se estereotipan en base a pasivas, activas y versátil. Pero a diferencia de lo que entendemos en occidente, que es puramente a nivel sexual, en el mundo Yuri estos apelativos se adjudican más por temas sentimentales o de personalidad.

Para el caso del mundo gay, está el Hentai Bara, que son historias de temática gay, pero escritas por y para hombres. Son mucho más directas en sus planteamientos y se centra en la parte sexual. Aun así, dentro de la temática gay, existe el género Yaoi, algo más “popular” que es lo mismo pero se centra en la parte sentimental y no tanto en lo sexual. Está pensado para un publico femenino.

No quiero pasar por alto que dentro del mundo Hentai, hay otras muchas categorias muy populares como el tema de BDSM, relaciones con diferencias de edad (Shotacon y Lolicon) incestos, zoofilias, o las tan afamadas historias de monstruos con tentáculos (shokushu goukan)

Todos sabemos como son los japones, si existe alguna perversión o idea morbosa y sexual, seguramente ellos ya la han tenido antes y con algo de suerte incluso puede existir algún tipo de material hentai entorno a ese concepto.

¿Tienes un nuevo hobby?


Anime: Immoral Sister SS1 EP1 (Versión original)

Hay 2 Comentarios En este artículo