Discovering hands contra el cáncer de mama

- - General

La sexualidad no siempre pasa por conocer nuevas formas de placer. También implica temas de salud.

A nivel general se recomienda un chequeo al año para saber que todo está bien. Generalmente basta con con analítica de sangre. En el caso de las mujeres añadir la revisión ginecológica y la exploración de mamas para prevenir el cáncer. Hoy en día, tienes varias opciones para realizar esta prevención. Hoy os vamos a hablar de Discovering hands, un proyecto para hacer detecciones precoces y que además ayuda de otras muchas formas a la sociedad. Todo esto nace con el doctor Frank Hoffmann. Él puso un peculiar proyecto en marcha que está revolucionando la lucha contra el cáncer de mama.

El inicio de todo esto está entorno al año 2006-2007, cuando Frank Hoffmann tuvo la idea de cambiar la forma de realizar las exploraciones a mujeres. Su nueva propuesta pasa un requerir algo más de tiempo para hacer la exploración. Comentan que entorno a una hora frente a los apenas 5 minutos actuales. Al igual que comenta esto, también recuerda y recalca que este sistema es para elaborar diagnósticos precoces y que en ningún caso elimina otras pruebas más específicas para poder afirmar de forma clara el diagnóstico.

Además con este nuevo sistema, es capaz de descubrir posibles tumores o cambios de tejidos más pequeños que con otros métodos. Esto es una gran ventaja. En temas como el cáncer de mama, la detección temprana es sinónimo de aumentar las posibilidades de vencer a esta enfermedad. Un gran beneficio para las pacientes. Por el lado económico también ayuda. Con una detección temprana hay más opciones para poder atacar a esta enfermedad con distintas técnicas, dejando así los tratamientos más costos como último recurso.

discovering hands, sexualidad, educación sexual, cancer de mama.

Al no necesitar grandes medios para poder realizarla, solo tiempo para poder hacer la exploración y la formación de la persona, este sistema puede ser muy útil en lugares con recursos muy limitados como pueden ser zonas aisladas de la civilización y países en vías de desarrollo.

Esta técnica ha empezado implementándose en exploraciones mamarias para luchar contra el cáncer de mama, uno de los más comunes. Con el éxito cosechado por medio mundo en estos años que llevan, es obvio que en Discovering hands quieran ampliar su capacidad. Además de comenzar en nuevos países, también se plantean intentar aplicar con éxito este método para detectar otro tipo tumores. Hasta ahora solo se ha estado aplicando para detectar el cáncer de mama. Al ser un sistema que se trabaja por exploración manual, palpando el cuerpo, están empezando a estudiar la posibilidad de formar a personas para poder realizarlo por otras partes del cuerpo, por ejemplo el cáncer de próstata.

Todavía no os lo hemos contando, las personas que aplican esta técnica tienen que tener una peculiaridad concreta. Hasta ahora deben ser mujeres con capacidad visual reducida o ciegas. Esto está justificado, este tipo de personas por su día a día terminan desarrollando más el resto de los sentidos, en especial el tacto. Tras un periodo de formación con teoría y práctica, estas mujeres están capacitadas para poder realizar exploraciones y marcar con precisión donde han podido encontrar algo sospechoso. Después el médico puede centrar sus esfuerzos en realizar un diagnóstico más exacto.

Gracias a Discovering hands este tipo de mujeres están encontrando una oportunidad para sacarle partido a su peculiaridad. En el caso de los hombres es donde se está estudiando el tema para formarlos en la detección del cáncer de próstata.

Aquí tienes su web y toda información: http://www.discovering-hands.de/en/

Los comentarios están cerrados.