Dogging, cruising, Cancaneo

- - General
Cancaneo, dogging y cruising son tres palabras que definen un tipo de practica sexual parecida entre ellas pero que no son exactamente lo mismo. Sobretodo la diferencia está en las voces anglosajonas.
Las tres palabras se usan para referirse al hecho de tener sexo al aire libre con personas desconocidas. Este concepto quiero dejarlo claro, porque en muchos lugares de Internet lo desvirtúan y lo mezclan con otras cosas. Es como decir que tienes un Ferrari, pero en realidad tienes un fiat rojo, y te justificas diciendo que es lo mismo porque los dos son coches italianos. No.

El dogging y el cruising son las palabras inglesas para denominar a esta práctica, se distinguen por ser para heteros y para homosexuales respectivamente. El término cancaneo es la versión traducida y se usa más indistintamente. Aunque en algunos lugares de ambiente se habla de cruising solo, no de cancaneo.
Al margen de la historia y etimología, vamos al concepto claro. En cualquiera de sus variedades es tener sexo al aire libre con personas desconocidas, se tienen que cumplir las dos condiciones. Si vas con tu pareja habitual a tener sexo al aire libre, lo que estas teniendo es sexo outdoor. En estas prácticas a parte del sexo con desconocidos hay un punto de exhibicionismo, ya que en ocasiones aunque tu mantengas relaciones con otra persona, alrededor es muy fácil que haya mirones o voyeurs.
Aquí toca matar un mito, el mito que de que esta práctica es peligrosa por tener sexo con desconocidos. Estos desconocidos son igual de anónimos que los que te puedas encontrar una noche que salgas de fiestas y termines teniendo sexo con la primera persona que se te cruza. El peligro es exactamente igual que si conoces a tu pareja ocasional en cualquier otro ambiente, y la forma de protegerse también, no quiero ser repetitivo y todos sabéis a lo que me refiero.
Ahora una apreciación a este tema, en Internet hay varias páginas que forman comunidades de personas que tienen la misma afición, tener sexo rápido con desconocidos y sin más pretensiones. En estas páginas se organizan quedadas y se hace todo un poco menos casual.
Aprovechando esto el mundo liberal (swinger) parece ser que se está abriendo un poco a estas prácticas; el dogging, cruising y cancaneo en general. Pero esto no deja de ser mundo swinger, personas liberales que mantienen relaciones sexuales abiertas (son más de dos en el sexo).
Por si se os había pasado por la cabeza, en este tipo de encuentros no hay ningún tipo de intercambio económico ni nada parecido, es simplemente personas desconocidas entre ellas que tienen ganas de sexo, coinciden en un lugar y alivian de común acuerdo su tensión sexual.

Un último detalle, al realizarse el cancaneo en lugares públicos y abiertos, hay que tener ciertas precauciones porque se puede considerar exhibicionismo. De igual forma tomar precauciones frente a posibles robos (no llevar objetos de valor) y también es importante que protejáis vuestro anonimato, usar nombres de pila falsos o nick y nunca desveléis números de teléfono, direcciones o cosas similares, a no ser que haya surgido el feeling entre vosotros y queráis comenzar una relación más estable.

Tu, yo, Aquí, Ahora

Hay 3 Comentarios En este artículo