cruising, dogging y cancaneo

Cancaneo, dogging y cruising son tres palabras que definen un tipo de practica sexual parecida entre ellas pero que no son exactamente lo mismo. Sobretodo la diferencia está en las voces anglosajonas. Las tres palabras se usan para referirse al hecho de tener sexo al aire libre con personas desconocidas. Este concepto quiero dejarlo claro, porque en muchos lugares de Internet lo desvirtúan y lo mezclan con otras cosas. Es como decir que tienes un Ferrari, pero en realidad tienes un fiat rojo.  La justificación es que es lo mismo porque los dos son coches italianos.

El dogging y el cruising son las palabras inglesas para denominar a esta práctica. Se distinguen por ser para heteros y para homosexuales respectivamente. El término cancaneo es la versión traducida y se usa más indistintamente. Aunque en algunos lugares de ambiente se habla de cruising solo, no de cancaneo.
Al margen de la historia y etimología, vamos al concepto claro. En cualquiera de sus variedades es tener sexo al aire libre con personas desconocidas. Se tienen que cumplir las dos condiciones. Si vas con tu pareja habitual a tener sexo al aire libre, lo que estas teniendo es sexo outdoor.
En estas prácticas a parte del sexo con desconocidos hay un punto de exhibicionismo, ya que en ocasiones aunque tú mantengas relaciones con otra persona, alrededor es muy fácil que haya mirones o voyeurs.
Aquí toca matar un mito, el mito que de que esta práctica es peligrosa por tener sexo con desconocidos. Estos desconocidos son igual de anónimos que los que te puedas encontrar una noche que salgas de fiestas y termines teniendo sexo con la primera persona que se te cruza. El peligro es exactamente igual que si conoces a tu pareja ocasional en cualquier otro ambiente.  La forma de protegerse también, no quiero ser repetitivo y todos sabéis a lo que me refiero. Preservativos.
Ahora una apreciación a este tema. En Internet hay varias páginas que forman comunidades de personas que tienen la misma afición, tener sexo rápido con desconocidos y sin más pretensiones. En estas páginas se organizan quedadas y se hace todo un poco menos casual.
Aprovechando esto, el mundo liberal (swinger) parece ser que se está abriendo un poco a estas prácticas. (El dogging, cruising y cancaneo en general). Pero esto no deja de ser mundo swinger, personas liberales que mantienen relaciones sexuales abiertas (son más de dos en el sexo).
Por si se os había pasado por la cabeza, en este tipo de encuentros no hay ningún tipo de intercambio económico ni nada parecido. Es simplemente personas desconocidas que entre ellas tienen ganas de sexo. Coinciden en un lugar y alivian de común acuerdo su tensión sexual.

Un último detalle, al realizarse el cancaneo en lugares públicos y abiertos, hay que tener ciertas precauciones porque se puede considerar exhibicionismo. (más info sobre leyes y sexo) De igual forma tomar precauciones frente a posibles robos (no llevar objetos de valor). También es importante que protejáis vuestro anonimato. Usar nombres de pila falsos o nick, nunca desveléis números de teléfono, direcciones o cosas similares. A no ser que haya surgido el feeling entre vosotros y queráis comenzar una relación más estable.

Respecto a las zonas de cruising y/o dogging pese a ser lugares públicos no hay nada definido específicamente. Se pueden encontrar lugares muy variopintos donde se realizan estas prácticas. Algunas de estas zonas, por sus condiciones naturales, solo ocurre a ciertas horas del día. En cambio en otros lugares de cruising es 24 horas.

Los lugares más habituales que se escogen para estas prácticas suelen ser parques que estén poco iluminados y sin mucho barullo. Para aprovechar la discrección de los arbustos junto a las sombras. Si son grandes, se utilizan zonas concretas. En lugares de costa, en determinadas playas puede haber este tipo de actividad. Generalmente son playas algo más «naturales» que las típicas de turismo. El campo y zonas de trekking también pueden servir para «conocer a alguien» y buscar un lugar más apartado donde dar rienda suelta a la pasión.

Pero no solo la naturaleza sirve como marco para el disfrute entre personas desconocidas. Los baños públicos en general son el lugar fetiche de estas prácticas. Los de los centros comerciales son un clásico. Eso si, no en todos los centros comerciales ocurre. De la misma, el sexo causal entre personas desconocidas ocurre entre gente que va y viene. Para esto las estaciones de autobús y tren son zonas habituales. Tanto, que la estación de Atocha de Madrid, en concreto uno de sus baños, ha sido mucho más visitado que otros monumentos. Hasta el punto de tener que hacerlo de pago y poner vigilancia en 2014. (leer noticia).

Una opción mixta es algunos parkings, descampados o polígonos industriales cuando no hay actividad laboral. Aquí se suele entender como los clásicos picaderos. La parte del sexo con personas desconocidas entra en juego por mirones/voyeurs y parejas tipo cukcold. (leer más)

A veces pueden surgir zonas de cruising o dogging algo más extrañas y discretas. La idea es que sean conocidas por practicantes pero que no llegue al nivel de Atocha para que se llene de gente curiosa o turistas que buscan la foto morbosa.

¿Quién realiza cancaneo, doggging o cruising? Realmente en un momento dado, cualquier persona puede ser un perfil de este tipo de prácticas. La verdad es que aun siendo con desconocidos, suele haber gente que es habitual a esta temática y visita asidúamente estos lugares. En cuanto a franjas de edad, es variado. Por géneros, es cierto que hay más hombres por el tema del cruising (sexo homosexual).

¿Cómo se hace?  En cualquiera de los escenarios planteados, todo se basa en juego de miradas. Personas desconocidas suelen andar sin rumbo fijo por determinadas zonas. Si hay cruce de miradas cómplices, una persona sigue a otra discretamente. Coinciden ambas personas, hay una mínima conversación sobre lo que busca a nivel sexual cada persona y si hay entendimiento se procede a la relación sexual.

 

Tú, yo, Aquí, Ahora

3 comentarios en «cruising, dogging y cancaneo»

Los comentarios están cerrados.