emojis sexuales

- - General

La sexualidad tiene muchas dimensiones. En este blog lo puedes comprobar. En esta entrada nos acercamos a ver como la sexualidad se relaciona con esos simpáticos iconos que se han instalado en nuestras conversaciones, los emojis.

Los humanos desde el principio de los tiempos nos hemos comunicado con dibujos. Es de los primeros lenguajes de la historia y de los que aprendemos a usar en la vida. Actualmente vivimos un momento donde está normalizado que pequeños dibujitos acompañen a las comunicaciones escritas. Son los llamados emojis, evolución de los emoticonos.

Estos emojis son pequeños dibujos que aportan significado y matices en las conversaciones escritas. En la mayoría de los casos sirven de refuerzo de emociones y sentidos de las palabras. Se podría decir que equivalen a la comunicación no verbal de las conversaciones orales y presenciales.

Por este motivo, muchos de los emojis han desarrollado un segundo sentido o significado ligado al ámbito sexual. A continuación tienes un listado con los significados más habituales de los llamados emojis sexuales.

*La representación de los emojis cambian continuamente y es posible que alguno de los aquí mostrados no sean exactamente igual a como los encuentras en tus dispositivos. Los mostrados aquí corresponden a la versión de twitter emoji en vigor a Octubre de 2018 licenciados creative commons.

 

😮 [U+1F62E] Carita con boca abierta: Esta carita es la usada para indicar sexo oral, en concreto felación. Puede usarse otro similar.

😓 [U+1F613] Caritas con lágrima en la cara: Este tipo de emojis (este es solo uno pero hay varios disponibles) que son caritas con una gota en la cara, en su sentido sexual se usan para expresar la acción de eyaculaciones faciales. El que sea triste o contento ya es buscarle otro tipo de connotaciones.

 [U+1F624] Carita resoplando: Este emoji es una cara resoplando o de enojo (en algunos lugares dicen que simboliza cara de triunfo) pero por su increible parecido a la acción real de la práctica del beso de dragón, se usa para expresar esta práctica sexual. (Ver más info sobre beso de dragón)

🤭 [U+1F92D] Carita sonrojada tapandose la cara: Este emoji que podríamos decir que expresa algo de vergüenza o timidez, en el sentido sexual es usado (poco) para hablar de corridas en la boca.

[U+270A] Puño cerrado: Un puño cerrado en alto es el emoji característico para hablar de pajas. Se suele acompañar de las gotas de lluvia.

🤞✌️ [U+1F91E] y [U+270C] Dedos cruzados y señal de victoria: Estos dos emojis de una mano con los dedos cruzados para desear suerte o la mano con la señal de victoria, usados en un contexto sexual indican la intención de la acción de penetración con los dedos. Vulgarmente, hacer/hacerse un dedo.

👉👌 [U+1F449] – [U+1F44C] La señal de OK y el dedo que apunta: Estos emojis siempre se usan juntos, el dedo que apunta a la derecha y la señal de OK. Esta simbología ya exisitía antes de los emojis, es un gesto de relación sexual. En el mundo físico, se hace la acción de introducir el dedo por el agujero.

👄 [U+1F444] Boca: El emoji de la boca (no el de los labios del beso) se utiliza para hablar de sexo oral en general.

🖖👅 [U+1F596] – [U+1F445] Saludo Spok y lengua: Cuando se junta el saludo vulcano (el de Spock de Star Trek) y una lengua es una alusión al cunnilingus. Este gesto también proviene de la vida real.

🔥 [U+1F525] Llama de fuego: Este quizás sea de los más ovbios. Significa sexo, picante o que la persona está caliente. (excitada) a más se pongan, más caliente o excitada está.

☂️ [U+2614] Paraguas con lluvia: Un paraguas con lluvia es una forma sútil de indicar que se quiere realizar sexo con condón.

💦 [U+1F4A6] Gotas de lluvia: Este emoji climatológico, (gotas de lluvia) se usa para indicar una eyaculación. Se usa tanto en caso de eyaculación másculina (corrida) como en femenina (squirt) Puede usarse acompañando a otros emojis para dar matices y según el contexto de la conversación.

🌊 [U+1F30A] Ola de mar: Una ola de mar es uno de los emojis que a nivel sexual tiene varias interpretaciones que variarán según el contexto de la conversación. En general se refiere a una gran eyaculación femenina pero también expresa cuando una chica está muy excitada y tiene un gran nivel de flujo vaginal.

🌈 [U+1F308] Arcoiris: El arcoiris ha sido mundialmente reconocido como icono de diversidad y libertad sexual, en especial por el colectivo homosexual (gay). Hoy en día existe el emoji de la bandera multicolor, pero la tendencia es seguir usando el arcoiris.

🍒 [U+1F352] Cerezas: Este gracioso emoji de cerezas, tiene menos uso pero su significado sexual es pechos pequeños.

🍑 [U+1F351] Melocotón: Este emoji de la fruta del melocotón se usa como sinónimo de culo. Es uno de los emojis sexuales más populares. En ambiente homosexuales, indicar tendencia pasiva.

🍆 [U+1F346] Berenjena: La berenjena, en un alarde de creatividad de la sociedad, se usa como sinónimo de polla. En ambiente homosexuales, indicar tendencia activa.

🍈 [U+1F348] Melón: Se usa poco, pero un melón al igual que en la vida real y la expresión de “¡Vaya melones!” no es más que otra cosa que unos pechos grandes.

🍌 [U+1F34C] Plátano: Como ocurre en la vida real, un plátano o una banana enseguida nos lleva a pensar en una polla.

🌶️ [U+1F336] Pimiento – guindilla: Al igual que el anterior, es de los más ovbios. Una guindilla está intimamente relacionada con el picante que indudablemente conduce al sexo. Quizás este emoji frente al de la llama, implica un nivel menos explícito. El picante puede ser solamente morbo.

🕹️ [U+1F579] Jostick: Para reconocer este emoji debes tener una edad, es un jostick. En el sentido sexual es una alusión a la polla y por como se usa, el significado del emoji suele ser masturbación masculina. (Paja o automasturbación)

📹 [U+1F4F9] Cámara de vídeo: La cámara de vídeo es otro de los emojis ovbios en el sentido de sexo. Significa sesión de webcam.

💄 [U+1F484] Barra de labios: Este emoji de una barra de labios se usa menos con fines sexuales, pero las veces que se usa es una clara alusión al órgano sexual masculino. En especial al glande.

👣 [U+1F463] Huella de pies: Este emoji de dos pies o de huellas de pies en el terreno sexual se aplica para la práctica del footjob. (Ver más aquí) Que consiste en realizar una masturbación usando los pies. También es usado para indicar cierto fetiche o predilección sexual por los pies.

👠 [U+1f460] Zapatos de tacón de aguja: Un emoji que suele definir elegancia pero que en el ámbito sexual se usa para insinuar prácticas BDSM. En especial dominación femenina. Ocasionalmente también tiene significado de fetiche.

♋️ [U+264B] Símbolo de piscis: En realidad este emoji es el símbolo de cáncer, aunque la mayoría de personas lo asocian a piscis, pero por similitud sexual, no creo que haya alguien que no lo identifique con la práctica del 69. Una práctica que es más compleja de lo que parece (ver más info)

🔝 [U+1F51D] Top: El emoji de la flecha top se usa para indicar que un pene ya está en erección. También se usa en el terreno sexual para comunicar que se está predispuest@ para mantener algún tipo de relación sexual.

 

En cada lugar está claro que se usarán de una forma, por ello si crees que falta alguno o de los que hay también tienen otros segundos sentidos, no dudes en contactarnos para incluirlo en este post. Si quieres tener esta lista de emojis sexuales en versión infografía (con imágenes más grandes) puedes descargarla desde AQUI directamente.

Emojis sexuales, significado sexual de los emojis

Los comentarios están cerrados.