Entrenar con sexo

Tener una buena salud está vinculado a tener una vida activa y con buenos hábitos saludables. Uno de ellos es el ejercicio físico, pero esto último no siempre resulta igual de atractivo para todo el mundo. ¿Sabes que puedes entrenar con sexo?

Toulouse tiene una solución para ayudar en esto. Del mismo modo que en los gimnasios hay gran cantidad de miradas morbosas por los cuerpos y posturas que a veces se adoptan, esos ejercicios están dentro de las posturas sexuales. Por lo que se puede invertir el proceso, tener sexo a la vez que entrenas.

No es la primera vez que Toulouse habla sobre posturas sexuales. Ya lo ha hecho anteriormente para desmitifcar algunas ideas que hay entorno a ellas, (leer más) y en otra ocasión para mostrar el gran abanico de opciones que hay fuera de las habituales que todas las personas hacemos. (leer más).

Pero si nos centramos en entrenar con sexo, podemos tener toda una tabla de ejercicios de gimnasio para estar en forma a la vez que disfrutamos del placer. Un todo en uno. Lo que comúnmente se conoce en España como la dieta del cucurucho, comer poco y follar mucho. Pero algo más especializado.

Este contenido, se puede ver desde 2 perspectivas.

  • Como una tabla de ejercicios para darlo todo en el sexo (texto esta entrada)
  • Como una guía de posturas sexuales con las cuales podemos entrenar el tener un cuerpo fitness mientras follamos. (documento descargable)

Por ordenar mejor la información sobre como entrenar con sexo, vamos a ir viendo los contenidos por ejercicios físicos. En el documento descargable (abrir PDF) tienes la información ordenada por posturas. Con esta tablita de 6 grupos musculares, estarás entrenando con sexo todo el cuerpo. Para ponerla en práctica existen muchas más posturas sexuales. Es imposible abarcarlas todas. De igual forma que con otras posturas se podrán ejercitar otros músculos. Aquí os presento un básico. En el descargable está algo más ampliado. Todas las propuestas son lo más amplias posible tanto para géneros como en orientaciones sexuales. Después cada pareja que adapte la propuesta a lo que necesite y quiera. Posibilidades existen, y son muchísimas.

Recordad que Toulouse no tiene conocimientos técnicos sobre actividad deportiva y la información aquí mostrada es con fines lúdicos e informativa. No representa recomendaciones técnicas ni profesionales para la práctica deportiva ni consejos de entrenamientos físicos validados.

Las sentadillas.
Comenzamos con un clásico. Uno de los ejercicios básicos más populares, se utiliza para trabajar las piernas. De cara al sexo, te ayudará en la postura del cowboy, helicóptero y según la fantasía que se quiera realizar, hasta para el facesitting.

Curl de muñeca.
Este ejercicio es poco conocido por nombre, pero es el que sirve para trabajar los antebrazos. En el sexo lo puedes poner en práctica mientras realizas masturbaciones propias y/o ajenas (ya sean masculinas o femeninas). Hay infinidad de posturas y posiciones para ejercitarse. Además según como hagas la masturbación, también puedes trabajar parte de bíceps y hombro.

Anteversión y retroversión pélvica.
Detrás de este nombre complejo hay una serie de ejercicios muy sencillos que todos hacemos en el sexo. Hay muchas formas de trabajarlos. Aportan una buena postura corporal y evitan dolores de espalda. En el sexo se trabaja principalmente cuando se hace la postura del perrito o a 4 patas. Ambas personas pueden ejercitar esta parte del cuerpo a la vez. En el caso de la persona que está erguida (levantada), los movimientos de caderas adelante y atrás, realmente es rotar ligeramente la cadera hacia ambas posiciones. En el caso de la persona que está a 4 patas. El ejercicio está cuando se arquea la espalda hacia arriba (como un gato) y hacia abajo. (como un perro)

Flexiones.
El ejercicio para trabajar pecho, bíceps, hombros y algo de espalda. En el sexo se hacen también muchas flexiones pero no te has parado a pensarlo. Este ejercicio está camuflado en el misionero. Si la persona que está “encima” se hecha sobre el cuerpo de la que está tumbada bocarriba, está haciendo una variedad de flexiones y puede que hasta trabajando también la anterversión y retroversión pélvica. No quedarse con la idea de que el misionero es una postura heterosexual con la mujer abajo y el hombre encima. Explorar todas las opciones y combinaciones.

Fondos de tríceps.
Un buen ejercicio de brazos para compensar con el bíceps. Es el ejercicio ideal para cuando se tiene una edad. Haciéndolo se evita que salgan esas alas fofas bajo los brazos por ejemplo al saludar con las manos. Hablando de sexo, ejercitamos los tríceps cada vez que hacemos la típica postura de tribadismo o lo que se conoce como tijeras. No es necesariamente solo para el ámbito lésbico. La postura sexual es cuando las 2 personas se colocan bocarriba con las piernas por delante del cuerpo entrelazadas en el cuerpo de la otra persona.

Plancha invertida.
Aquí se trabaja más los abdominales y glúteos, pero también hay parte de hombro y tríceps. Como en el fondo de tríceps se trabaja con lo que se conoce como tijera, pero en este caso concreto, hay que ser capaz de estar con los culos separados del suelo. Haciendo cada cual una especie de mesa. Según la forma física de cada uno, se puede hacer que una persona se coloque encima tipo cowboy y la persona de abajo haga el movimiento de levantarse del suelo. Esto ya es más avanzado.

Ficha tipo del documento en PDF sobre posturas y actividad muscular.
Ficha tipo (en blanco)

Esto es la propuesta básica para entrenar con sexo, pero hay mucho más. Si quieres tener información más específica por posturas, puedes descargar el siguiente documento en PDF de 74 páginas. (Descargar documento PDF completo) En él encontrarás la información de la actividad muscular que se activa por persona/rol en las 50 posturas más habituales. Además de un pequeño cuadro de información extra acerca de cada postura. Como el nivel de exigencia física o algún detalle a tener en cuenta. Recuerda que también está en la sección de descargables junto a otros documentos de interés. (visitar descargables).

¿Nos hacemos una rutina de entreno?