Entrevista a Luisje Moyano

Normalmente en esta web y concretamente la sección de entrevistas, buscamos siempre personajes relacionados con el mundo de la sexualidad y la pornografía. Esta ocasión vamos a ver el tema del sexo visto desde otro prisma. Más concretamente desde la vista de un apasionado del cine que se estrena como co-director de una película que él mismo ha definido como “thriller rural BDSM”. Ahora lo entenderéis todo, os presento a Luisje Moyano.

Luisje Moyano

  • Por ser distintos vamos a comenzar por el medio, y más adelante veremos el principio. Las escenas eróticas y de alta carga sexual, ¿se basan en alguna experiencia loca tuya, de Arantza Ibarra (co-guionista y co-directora), de amigos y conocidos, o está sacado de un ejercicio creativo de perversión

    Ejercicio de perversión estimulante y ascendente. Encantado de estar en vuestro blog. Al igual, se basa en experiencias personales y reales que plasmo en un perfil nada decadente sino más bien al contrario, que no es más que el punto adecuado que hay que dar y tener en la vida.

 
  • Ha sido una producción difícil hasta el punto de llegar a finales de 2014 a pedir ayuda en una campaña de crowdfunding. ¿Crees que al final el tema sexual siempre mueve dinero?

    El movimiento no solo es de la cartera; la cabeza, ese órgano travieso que siempre está dispuesto a inventar nuevas fórmulas trabajó lo suyo para sacar el proyecto adelante. El tema sexual vende, y el que diga lo contrario a que no compra o no ve sexo tiene un problema, un problema de represión o de idiotez en su grado máximo.

        
  • ¿Te da miedo, u os da miedo al equipo las posibles críticas por tratar el tema que parece casi tabú del BDSM tan abiertamente como lo hacéis?

    El miedo es un acto en el que se regodean algunas personas de esta sociedad, y sobre todo de este país, desde luego si hubiésemos pensado en las críticas y en el miedo porque hablamos abiertamente de sexo, hubiésemos echo otro tipo de película estilo Bambi o alguna chorrada sentimental. 

  • Vamos al principio. La Ama. Una película que comienza con una reportera que quiere hacer un reportaje sobre un boxeador retirado y por distintos motivos se encuentra metida en una lucha de poder y dominación sexual en un cortijo. Obviamente la comparación con 50 Sombras de Grey va a surgir. Viendo el trailer de La Ama,¿ podemos decir que 50 Sombras se queda en vainilla?

    Comparar 50 Sombras con nuestra película, es como comparar al Marqués de Sade y a la Madre Teresa de Calcuta. Los dos tienen bondades dignas, pero cada uno de ellos se pone los calzones de una forma diferente.

 

  • La película La Ama está enfocada a pasarla por festivales y con mucha suerte alguna sala muy minoritaria. Pero lejos del circuito comercial. ¿Habeis planteado exhibirla en mazmorras y por asociaciones o grupos de amantes del BDSM?

    Pues es algo que siempre tenemos en mente, y no lo descarto para nada. Siempre la visita a una mazmorra es algo agradable dónde Eros se hace presente acompañado de Dionisio y Afrodita.

 

  • Esta pregunta no me resisto a hacerla viendo las circunstancias, tenemos una chica del norte, un chico del sur, un proyecto en común que es la película. ¿Ha habido entendimiento o todo ha sido un poco como la película y la serie de tv que mezclan Andalucía y País Vasco?

    La película que mezcla Andalucía y el País Vasco es bastante deficiente, y nuestro encuentro se puede catalogar como bastante eficiente. Arantza y yo nos entendemos a la perfección y no hemos tenido problemas a la hora de poner en común ideas, imaginación y perversión.

 

  • Bueno la pregunta anterior ha sido un poco una broma, ahora ya más en serio, alguien que descubra el trailer en Youtube, o vea alguna reseña, o lea esta entrevista, ¿qué puede esperarse el espectador que tenga la oportunidad de ver la cinta?

    Se va a encontrar lleno de sensaciones, sentirá miedo, suspense, deseo, se excitará y si no lo hace se llevará imágenes que no podrá borrar de su mente. Será un experiencia audiovisual, una película llena de vibraciones. Un largometraje que no dejará a nadie indiferente.

 

  • Ahora busco tu visión personal, hay muchas películas que por tener un cuidado mimo sobre ciertos temas y mostrarlos con detalle pero sin ser ofensivo se convierten en culto o referente de una subcultura. ¿Ves La Ama, entrando en unos años en esas listas de películas de culto por las ideas y escenas de BDSM?

    Por supuesto que sí, ya es película de culto, jejeje… Ahora en serio, confío plenamente en este cachorro que hemos parido y se que nos puede dar muchas alegrías, no sé hasta donde será capaz de llegar, pero sin duda que llegará lejos y nos dejará satisfechos, mucho más de lo que ya estamos.

 

  • Es una película modesta, donde todos los profesionales creen en el proyecto y han dejado a un lado el tener remuneración hasta ver que sucede. Pero esto no quita que el rodaje haya sido duro. ¿Alguna anécdota o detalle a destacar?

    Fueron veinte y pico días encerrados en el Cortijo Majolero de Castillo de Locubín, 31 personas a 40º en julio. No fue fácil, pero fue gratificante, sin el equipo que formamos no hubiese sido posible, un equipo entregado y del que nos sentimos orgullosos. El rodaje en sí ya fue una anécdota, un detalle a resaltar.

 

  • Ya para cerrar la entrevista y enseñar el caramelo. ¿Por qué “La Ama” y ese ambiente?

    Buscábamos una sensación de agobio, de soledad, ideal para el suspense, por ello pensamos en un cortijo en medio del monte. Un lugar claustrofóbico. Y La Ama, que ya sabemos que está mal escrito pero que es algo que hemos querido hacer a conciencia, es un guiño a los gustos personales, particulares y sexuales.

Pues solo me queda agradecer a Luisje Moyano su tiempo para responder estas preguntillas y compartirlas con nosotros, desearle toda la suerte del mundo con sus proyectos, y a esperar que La Ama domine los festivales y salas.

Los comentarios están cerrados.