Instagram sin censura

- - General

Instagram es una de las redes sociales de exhibisionismo moderno más activas. Compartes tu vida y a cambio recibes los alagos de la gente en forma de “me gusta”.

Cada usuario decide que parte de su vida exhibe y comparte. Reforzado por el efecto del narcisimo que en ocasiones llega hasta la egolatría. En esta línea, hay personas que prefieren basar su actividad en la red en la rama sexual. Lo que realmente se entendería por exhibicionismo. Mostrarse sin tapujos. Compartir imágenes eróticas o muy provocativas.

Este hecho, seguramente fuera de Instagram adquiriría otro tipo de connotaciones negativas o estaría no tan bien visto. Caemos en las garras de los políticamente correcto y la doble moral. En esta red social es cool y moderno, pero realizado en otras se carga de perjuicios sobre la persona.

Precisamente, este tipo de gente suelen reclamar un Instagram sin censura. Protestan por esa doble moral que censura por ejemplo pezones femeninos pero no masculinos. Para toda estas personas, en Las experiencias de Toulouse os traemos una buena noticia. Una alternativa a Instragam sin censura. Se llama Uplust (uplust.com).

Esta red social es exclusivamente para subir fotos y vídeos sexuales. Los famosos nudes. Podría parecer Xvideos o Xhamster, pero esta página está más enfocada a como hemos dicho, ser un instagram sin censura mezclado con twitter. Cada usuario tiene su propio perfil. Existe un timeline donde aparecen los contenidos de los usuarios a los que sigues. Y algo interesante, es que además de ser la home por defecto, tiene accesible los botones de ver los contenidos más recientes, los más votados y los más vistos. Tanto del día, de la semana y del mes.

Los fotos y vídeos cortos que se suben, van acompañados de textos a modo de estado. Dichos contenidos se categorizan por medio de etiquetas. (hashtags) Además hay una sección de retos muy interesante. La propia plataforma los propone y a los ganadores se les entrega premios que pueden ser juguetes eróticos, puntos de la plataforma (lusts) o cualquier otra cosa que surja.
Al igual que las otras redes, los contenidos se pueden comentar, dar “me gusta” y una especie de “retuit” que ellos lo llaman “Relust”.

La calidad de contenidos se puede decir que es bastante alta. Aunque existen muchas fotos amateur, la mayoría tienen un aspecto visual muy cuidado. En cuanto a funcionalidad, cuesta algo hacerse con el funcionamiento y las opciones que ofrece. Algo que se ve potenciado con la cantidad de publicidad para convertirte a la versión de pago y los inumerables fallos de servidores con una bonita página de error 503 o 520.

uplust, instagram sin censura

Si consigues obviar esta parte, se puede destacar la opción de agrupar publicaciones por etiquetas (hashtag). Donde salen las etiquetas más usadas en este tipo de contenidos y con el dato de aproximadamente cuantas publicaciones están etiquetadas.

A partir de aquí, entramos en la parte de pago de la red social que será de lo primero que veas por la cantidad de promoción que se hacen. Tiene dos modalidades, la versión premium (30$ mes) y la VIP (50$ mes). Caro para lo que ofrecen. Estas versiones de pago lo que aportan es la posibilidad de chatear con otros usuarios o acceder a unas estadísticas sobre la actividad en la plataforma y los seguidores. También al suscribir uno de los planes de pago, te ponen un identificativo en el perfil y te permiten personalizar el perfil.

Respecto a los usuarios que se pueden encontrar por la plataforma, de España hay pocos perfiles aun. (La plataforma se lanzó en 2013) En cambio, hay bastantes usuarios de Francía, Estados Unidos y Brasil. En cuanto a género, la mayoría de los que hemos detectado son parejas y hombres.

Pese a la aparente falta de usuarios en la plataforma, comparado con las otras redes sociales mayoritarias, si que hay usuarios muy activos. A poco que subas alguna imagen, en cuestión de 24-48 horas es fácil conseguir 50 me gustas y 3 o 4 comentarios aun no teniendo seguidores. Algo que surje de forma rápida y espontánea si eres una persona activa y comentas a otros usuarios. En el caso de que ambos tengan la versión de pago, se puede utilizar el chat interno para mantener conversaciones. Siempre y cuando la otra persona le apetezca hablar. Se puede dar el caso de escribir y no recibir respuesta. Por descontado que la mejor forma de interactuar en la versión de instagram sin censura es en inglés. También porque por defecto es el idioma de la plataforma, no tiene versión española, si está en frances e italiano.

Como ocurre en instagram, los contenidos se quedan marcados por las etiquetas y esto hace que vuelvan a aparecer por las búsquedas dentro de la plataforma. Que es otra opción relativamente interesante y con buen funcionamiento. La acción de texto predictivo me ha sorprendido para bien, aunque para conceptos en español tiene sus errores y no es tan ágil.

Aquí tienes unas pequeñas pinceladas de la plataforma Uplust, un Instagram sin censura. Ideal para airear y exhibir tu cuerpo de todas las formas que desees. Recuerda que en la entrada sobre sexting, tienes consejos de seguridad para compartir fotos y vídeos sexuales. (ver sexting) Si te queda alguna duda acerca de esta herramienta, puedes pasarte por su sección de “support” que está muy completa. (solo en inglés). O si prefieres, puedes contactar con Toulouse y en la medida que pueda, ayudarte con la plataforma.

 

Los comentarios están cerrados.