La menstruación y el sexo

- - General

La menstruación o la regla forma parte de algo natural de la fisiología del cuerpo de las mujeres en edad fértil y así es como se debe de ver.La regla concretamente es un sangrado vaginal periódico en condiciones normales. Esta hemorragia se produce debido al sistema reproductivo de la raza humana por un corte hormonal en el interior del cuerpo de la mujer cuando el óvulo termina su viaje desde el ovario hasta la cavidad uterina sin ser fecundado.

Realmente el fluido que sale no es sangre como si hace un corte, es todo el material que poco a poco se va acumulando en las paredes interiores del útero para que en el caso de producirse la fecundación se puedan desarrollar todos los tejidos necesarios para que se desarrolle el embrión (placentas, nutrientes para las células, cordón umbilical…) Por esto el sangrado es tipo grumoso y de un color ligeramente más claro que la sangre venosa y menos brillante y clara que la sangre arterial.

Pero vayamos al tema sexual, los días en los que las mujeres tienen la regla, la creencia popular es que no se puede practicar sexo. La realidad es que se puede realizar como en cualquier otro momento. 
Para algunas mujeres debido al cambio hormonal durante este periodo puede resultar que incluso tenga más apetito sexual. El problema que presenta es la facilidad con la que se pueda manchar todo con la sangre que pueda salir, pero con precaución se puede hacer perfectamente. 

Al practicar sexo con penetración vaginal hay que tener diversas precauciones, por ejemplo, antes de empezar es recomendable que la chica se meta un tampón para limpiar la zona y acto seguido comenzar con la penetración. Otro detalle que se debe conocer es que mientras se está produciendo el coito el cuerpo de la mujer corta temporalmente el flujo de sangre, pero aun así es importante no estar constantemente entrando y sacando el pene de la vagina dado que hace efecto tapón y es más complicado que salga cualquier fluido sino se llega a sacar del todo el pene. En ocasiones el propio fluido de la menstruación puede facilitar las relaciones sexuales porque interiormente actúa como lubricante natural. Que se esté produciendo la expulsión del óvulo del cuerpo femenino no significa que se pueda practicar sexo sin método anticonceptivo, ya que sigue existiendo posibilidad de embarazo y además que de producirse la fecundación del óvulo puede que anide en un lugar inadecuado y traiga complicaciones para la salud.

Nota para los chicos; cuando vayáis a sacar vuestro miembro es muy normal que salga un poco ensangrentado y que también escurra un poco de la vagina, no será nada exagerado pero si un poquito de sangre, si os da algún tipo de reparo ver sangre (aunque sea poca) mejor que no lo intentéis.


 ¿Me das sexo?
Chica desnuda con tampón dispuesta a tener sexo con menstruación, regla, mes

Hay 1 Comentario En este artículo