Sexo con la regla

La menstruación o la regla forma parte de algo natural de la fisiología del cuerpo de las mujeres en edad fértil y así es como se debe de ver. La regla concretamente es un sangrado vaginal periódico en condiciones normales. Y no afecta a tener sexo mientras está la regla.

Esta hemorragia se produce debido al sistema reproductivo de la raza humana. Es debido a un corte hormonal en el interior del cuerpo de la mujer cuando el óvulo termina su viaje desde el ovario hasta la cavidad uterina sin ser fecundado.

Realmente el fluido que sale no es sangre como si hace un corte o herida. Es todo el material que poco a poco se ha ido acumulando en las paredes interiores del útero para que en el caso de producirse la fecundación, se puedan crear todos los tejidos necesarios para que se desarrolle el embrión. (Placentas, nutrientes para las células, cordón umbilical…). Por esto el sangrado es tipo grumoso y de un color ligeramente más claro que la sangre venosa y menos brillante y clara que la sangre arterial.

Pero vayamos al tema sexual, los días en los que las mujeres tienen la regla, la creencia popular es que no se puede practicar sexo. La realidad es que se puede tener actividad sexual como en cualquier otro momento. 
Para algunas mujeres debido al cambio hormonal durante este periodo puede resultar que incluso tenga más apetito sexual. El único problema que presenta es lo escandaloso que pueden ser las manchas de sangre. Pero teniendo algo de precaución en la relación sexual, no hay ningún otro problema.

Al practicar sexo hay que tener diversas precauciones. Por ejemplo, antes de empezar es recomendable preveer que pueden salir algo de sangre durante el acto. Así que un buen consejo es colocar alguna toalla.  También podemos hablar de limpiar bien la parte exterior por precaución. A nivel interior si se usa un tampón habrá menos restos que con otros métodos como con una copa menstrual. Pero esto no afecta a la relación salvo que pueda manchar más o menos.

Otro detalle que se debe conocer es que mientras se está produciendo el coito el cuerpo de la mujer corta temporalmente el flujo de sangre, pero aun así es importante no estar constantemente entrando y saliendo de la vagina. Dado que si se mantiene la penetración (pene, juguete o dedos) hace efecto tapón y es más complicado que salga cualquier fluido. Auque algo siempre sale y por eso el consejo anterior de la toalla.

En ocasiones el propio fluido de la menstruación puede facilitar las relaciones sexuales porque interiormente actúa como lubricante natural. Recordad que al salir o en el transcurso de la penetración puede escurrir algún resto de sangre al exterior. Insistimos mucho en esto porque hay mucha gente aprensiva que cuando ocurre puede tener una mala reacción. También porque al terminar el acto, es muy probable que la otra persona también tenga restos de sangre. Ya sea en el pene, vagina, los dedos o la parte que use para jugar. Si os da el más mínimo reparo ver sangre, lo mejor es no intentar tener sexo con la regla. La sexualidad es lo suficientemente amplia como para disfrutar de otras formas de placer.

En cuanto a temas de enfermedades de transmisión sexual, hay que mantener exactamente las mismas medidas de protección y seguridad.  Si hablamos de sexo heterosexual, el hecho de que se esté produciendo la expulsión del óvulo del cuerpo femenino no significa que se pueda practicar sexo sin método anticonceptivo. En el sexo con la regla sigue existiendo posibilidad de embarazo. Además que de producirse la fecundación del óvulo, puede que anide en un lugar inadecuado y traiga complicaciones para la salud.

 ¿Me das sexo?
Chica desnuda con tampón dispuesta a tener sexo con menstruación, regla, mes

Un comentario en «Sexo con la regla»

Los comentarios están cerrados.