Lencería femenina. Tipos de braga

La lencería femenina es un universo enorme. Cualquier persona hemos visto alguna de las tiendas que hay exclusivamente de este mercado. Curiosamente, no existe igual para le género masculino pese a que también tienen un amplio espectro donde elegir (VER AQUI)

Centrándonos en la lencería femenina, la voy a dividir en dos entradas distintas. En esta me voy a centar en la lencería que se utiliza del ombligo hasta los pies. La prenda principal es lo que de forma genérica llamamos bragas o braguitas. Aunque como ahora verás, dentro de este concepto existe un abanico enorme de posibilidades.

Braga: Este va a ser el punto de partida. La braga normal y corriente. La clásica. A nivel de diseño, se considera braga de talle medio. Por la parte trasera cubre gran parte de los glúteos. Por el lateral es relativamente ancha y por delante cubre totalmente la zona púbica. A nivel de diseño se puede encontrar en todas las versiones. Desde las clásicas blancas de algodón, hasta cualquier tipo de propuesta. Colores sólidos, estampados variados, dibujos infantiles, más frikis, etc. También se hacen con fantasías y transparencias.

Braga de talle bajo: Son similares a las anteriores pero en la cintura son escotadas. Quedando el borde superior de la misma muy bajo. Por el lateral suele quedarse reducida a la goma. Pero tanto por delante como por detrás cubren perfectamente. Pueden ser de tejido tupido, encaje o mezcla de ambas opciones. Por supuesto se las puede poner cualquier mujer que quiera, pero los entendidos en moda, la suelen asociar a mujeres delgadas. La idea de esta prenda es enseñar / resaltar los huesos de la cadera. Pero una mujer con curvas también la puede lucir de forma muy sexy. Algunas marcas le ha puesto un nombre comercial diferente, pero pertenecen a esta categoría genérica.

Braga brasileña: También la podrás encontrar por tanga brasileño. Realmente está a medio camino entre braga y tanga. Por delante es una braga similar a la de talle bajo. Algunos modelos se afinan por el frente para dar un toque más sexy. En la parte del culo, están a mitad del tanga y de la braga. Cada marca lo diseña con una línea, pero en término medio, se puede decir que es un corte tipo V y deja a la vista parte de los glúteos. Pero no es un tanga.

Tanga: De las mínimas expresiones de ropa íntima. Por delante suelen tener forma de triangulo. Se pueden encontrar más afinados y que muestre parte de los laterales del pubis. Pueden ser de muchos tipos de tejido. En la zona lateral suelen ser una tira relativamente fina que solo sirve para sujetarse en las caderas o cintura. Por la parte de atrás, hay varias propuestas. Los de tipo hilo, como su nombre indica, son lo más finos posibles y queda dispuesto a lo largo del pliegue interglúteo. Sin salir de la categoría de tanga, puede ser una franja de tejido más ancha. El criterio para designarlo tanga, es que deje a la vista gran parte de los glúteos. Con esta prenda existe debate sobre su comodidad. No hay consenso, hay mujeres que dicen que es algo incómodo y otras mujeres que dicen que es de lo más cómodo.

C-String: Se podría incluir dentro de los tangas, pero realmente no es tanga. Es otra cosa diferente, una evolución. Algunas webs lo llaman también tanga C. Es una pieza de ropa, que por supuesto es íntima y que solo “cubre” el pubis. Es un tanga relativamente rígido sin ningún tipo de sujección por la cintura. Se sujeta solo y exclusivamente por actuar tipo clip entre las ingles y el culo. (pliegue interglúteo). Tiene modalidad de baño o playera. Pensada para poder tener un bronceado completo sin necesidad de recurrir al nudismo. Últimamente se está haciendo una prenda popular aunque es cierto que lleva con nosotros desde finales de 2010. (Al menos Toulouse, es la fecha más antigua de la que ha encontrado información. Una web llamada cstringthong.com que ya no está operativa)

Shaping: En este anglicismo se encuentra un diseño de braga muy popular. Los otros nombres que recibe es braga de talle alto, braga-faja, braga moldeadora y cuando están más usadas y son más cómodas, las llamamos “bragas de regla”. Son el lado opuesto a los tangas. Este tipo de ropa interior, se caracteriza por tener una banda muy ancha de cintura. Sirviendo especialmente para adecuar la figura del vientre. Generalmente, el mercado conociendo este uso, tampoco a apostado por darle mucha fantasía. Suele ser de color negro o color piel y apenas tiene apliques o decoración. Puedes encontrar alguna con encaje, pero son las menos. Por ello se consideran las menos sensuales. Aunque este concepto subjetivo está en la persona que mira y no en quien la porta.

Culotte: Este tipo de prenda es una braga donde prima la linea horizontal. Visualmente parece una prenda de corte recto tanto por la cintura como por la parte baja. Son una especie de minipantalones ajustados. No son bragas altas o shaping. Los culottes tienen un diseño propio definido. Alguna marca los presenta tipo tanga. Esta mezcla es que son tipo culotte hasta la mitad del glúteo. Por lo que enseña media nalga. Es una de las prendas que más variaciones tiene. Encaje, transparencias, escotes, tejido elástico. Tienen su propia moda. Cada año se reinventa en un diseño o estilo, pero nunca faltan en las colecciones de lencería femenina.

Vuelvo a repetir que cada marca tiene sus propios criterios y patrones de moda para realizar cada prenda. Aquí solo he intentado crear una pequeña guía básica sobre los modelos existentes. Si quieres conocerlos más en profundidad y no solo el apartado bragas, puedes acceder y descargar gratuitamente la guía completa sobre ropa interior elaborada por Toulouse. (ver aquí)

Y tú, ¿cual escoges?

Lencería femenina. tipos de braga