Lencería femenina. tipos de sujetadores.

Los sujetadores, pese a la simpleza de su concepto, cuentan con una gran variedad en sus diseños. En otra de las entradas del blog ya comentamos sobre como escoger la talla correcta. (ver +info). Ahora es momento de comentar los tipos de sujetadores.

Seguramente, los sujetadores sea la prenda de lencería que más posibilidades de categorización tiene. Son en si mismos un universo de variedades, formas, usos y tejidos. A diferencia del resto de prendas de lenceria, los sujetadores pueden pertenecer a varias categorías de forma simultánea.

Ante tanta variedad, se hace aun más necesario un documento como este donde se ofrezca una visión general de todas las posibilidades. Para poder escoger el que mejor se adapte a cada situación y circunstancia. Por ello, en las siguientes líneas veremos la mayor parte de estas categorias y en cada una destacaremos su principal característica.  Si lo prefieres, puedes acceder gratuitamente a la guía completa sobre ropa interior, que cuenta con más información específica sobre este tema. Ver guía aquí.

Sujetadores deportivos: También se conocen como sport. Los puedes encontrar tanto para llevar interiores como para llevarlos como prenda exterior. Algunos sujetadores deportivos vistos, se comercializan como prenda de look deportiva en lugar de como prenda efectiva para realizar deporte. Los sujetadores de utilidad son aquellos que llevan tirante ancho (recto o cruzado) y son tipo top que recogen completamente el pecho. Generalmente están fabricados en tejido firme pero elástico para que cumpla su función de sujetar durante la práctica de actividad física.

Sujetadores con aro: Estos sujetadores, se caracterizan por llevar un refuerzo bajo el pecho que ayuda a darle forma y “sujetarlo” de un modo cómodo. A priori, está pensado para pechos desarrollados. Al sujetar mejor, ayudan a crear escotes más naturales sin dejar de lado la comodidad. No oprimen. Los sujetadores con aros pueden a su vez pertenecer a otra categoria de las aquí mostradas. Es importante que sean de calidad para evitar que en un momento dado, el aro se salga y pueda hacer daño.

Sujetadores bralette: Este tipo de sujetador se ha puesto de moda últimamente. Según la investigación de Toulouse, comenzó a ser popular entorno al año 2015-2016. (Antes apenas se conocian). Este tipo de sujetador está pensado para ser una prenda más que llevar y exhibir. Casi se podría decir que es un híbrido entre un sujetador y un crop top. Generalmente están realizados en encaje y con muchas transparencias. Lo normal es que no tengan aro ni tengan forma, ni rellenos, ni nada por el estilo. Es simplemente una tela elegante, con un diseño muy sugerente y sexy para lucir de forma natural. Es raro que este tipo de sujetador ofrezca algún tipo de sujección. Casi por su definición se podría decir que está pensado para mujeres con poco pecho, sin embargo existe alguna marca que trabaja con tamaños de copa algo más generosas.

Sujetadores push up: Estos sujetadores tienen una característica muy concreta, el efecto “push up”. Que no es otra cosa que juntar y realzar el pecho a la vez que sujeta. Muchos de ellos además van con relleno para además hacer el efecto de aumento de pecho. Aun así, en el mercado se pueden encontrar push up sin relleno. Este tipo de sujetadores están disponibles para todo tipo de pechos. Se pueden usar con prendas escotas y sin escote.

Sujetadores con relleno: Este tipo de sujetadores donde su característica principal es el relleno, puedes encontrarlos en casi todas las variedades existentes. Es un opción transversal a todas. Consiste en sujetadores que en la parte baja, llevan algún material de relleno, por lo general espuma o foam. Esto hace que el pecho “suba” y ayudado con el diseño del sujetador, algunos “logran” que se aumente hasta una talla de sujetador. Según marca, modelo y diseño pueden ser más cómodo o un poco menos cómodo. Algunas marcas, ofrecen la opción de que los sujetadores con relleno puedan ser adaptables por la usuaria. De forma que cada mujer pueda decidir cuanto relleno quiere utilizar para cada ocasión.

Sujetadores reductores: Para las mujeres de más pecho, existen estos sujetadores que hacen el efecto contrario a los push up. Sin llegar a ser molestos, ayudan a dismular y reducir volumen de pecho sin llegar a aprisionar. Obviamente son sin relleno y cubren gran parte del pecho para poder adecuarlo y hacer el “engaño”. Son una buena opción para las mujeres que debido a su pecho se sienten inseguras por atraer miradas de más.

Sujetadores lactancia: Son sujetadores igual que el resto salvo por dos puntos concretos que son los que los diferencian. Uno de ellos y el más conocido es que las copas se pueden quitar o desmontar fácilmente para poder amamantar. Al igual que los tirantes deben ser facilmente ajustables y regulables. Estos sujetadores, pese a no estar en periodo de lactancia, pueden aportar mucho juego en las relaciones sexuales. La otra característica que los diferencia, es que se pueden encontrar con que tengan un tejido absorbente en las copas para controlar las posibles secreciones de leche.

Sujetadores preformados: En estos sujetadores es importante acertar con la talla perfecta. Estos sujetadores se llaman preformados por que las copas tienen una forma prefijada. Son puramente para tema estético y corregir pequeños defectos. (pechos descompensados, caidos, etc..) Los sujetadores preformados ayudan a realzar y dar aspecto natural y simétrico al pecho. Pero no son sujetadores con rellenos para aumentar la talla. Estos digamos que eliminan imperfecciones. Pero no quitan ni ponen. Tienen un pequeño defecto si no se escogen de forma correcta. Con prendas sueltas, en ocasiones pueden dejar un pequeño hueco por la parte superior del pecho y hacer bolsas o arrugas extrañas en la ropa.

Sujetadores invisbles: También conocidos como de silicona o adhesivos. Son solamente las copas o cazuelas en términos de costura. Se sujetan solamente por el contacto de la piel con la silicona. Son muy usados para trajes y vestidos con grandes escotes en la espalda. La gran mayoría están realizados en color carne o negros. Algunas marcas los comercializan con el exterior recubierto de tejido.

Sujetadores por corte de escote: Además de todo lo anterior, los sujetadores se pueden organizar por el corte del escote. Aquí hay variedad según la marca. Se pueden encontrar desde los más escotados o de línea baja que son para llevar con prendas escotadas y que queden ocultos, hasta los que la copa cubre de forma completa el pecho. Mayor comodidad si no se llevan escote de ningún tipo. Este tipo de corte no tiene nada que ver con las características anteriores vistas, ni con el tamaño de la copa. Están disponibles todos los cortes en todos los tamaños y opciones. Ante la duda, lo mejor es probar.

Después de toda esta información, queda una última opción que quizás no te has planteado. Liberarse de los sujetadores y disfrutar de la libertad.

¿Tú qué opción prefieres?

tipos de sujetadores