Leyendas urbanas de sexo V: Las gordas follan mejor

- - General

Las gordas follan mejor, es una frase muy repetida en ambientes de chicos heterosexuales. ¿Pero hay algún tipo de justificación teórica?


Cuando surje esta afirmación entre un grupo, no es raro que haya algún chico que la ratifique diciendo: “Es verdad, yo me he follado a tal y es una ‘guarra’ o es muy ‘viciosa’ o ‘hace de todo’.” Realmente solo valora el hecho de que pueda tener una vida sexual activa y abierta. Exactamente lo mismo que pueda haber hecho cualquier otra chica independientemente de su físico y como igualmente pueden hacer los chicos.

Generalmente se entienden estas expresiones como negativas, cuando lo cierto es que el matiz que aportan es positivo, en el sentido de que en cierta manera se pone en valor o se valora que una chica pueda ser más abierta sexualmente. (el contenido, no las formas) Por otro lado, es algo que debería estar normalizado y aceptado. Cada persona es libre de disfrutar la sexualidad, no debería haber opción a poder valorar si es mejor un estilo de vida u otro. Desde la abstinencia sexual voluntaria, hasta la promiscuidad más absoluta, son opciones de vivir la sexualidad totalmente respetables.

Vuelvo al tema de si hay algún tipo de motivo que apoye la frase de las gordas follan mejor o si es meramente una leyenda urbana más.

Entrando en el terreno psicológico, es posible que por presión social y por el canon de belleza mayoritario, muchas chicas que estén fuera de ese prototipo social, se vean afectadas a nivel emocional y repercuta en su autoestima.

En ese estado de baja autoestima, focalicen en la sexualidad la aceptación de otras personas, generalmente chicos. (Desconocemos si ocurre también en otras tendencias) Estas chicas, aceptan o se resignan a realizar algún tipo de juego o práctica sexual, no por el placer propio sino por complacer a la otra persona. Alimentando así de forma artificial su ego y estimulos de refuerzo positivo de su porpio cuerpo. Por supuesto, recalcar que esta opción no es nada beneficiosa ni es la justificación de que ocurra. Ni significa que todas las chicas con kilos que disfrutan activamente del sexo sea por este planteamiento.

Puede existir otra hipótesis del por qué las personas con más kilos pueden ser más activas sexualmente o más abiertas a probar diferentes opciones para disfrutar. Esta hipótesis, parte de la química del cuerpo. En concreto de la dopamina. Es un neurotransmisor que entre otras muchísimas cosas, está relacionado con el deseo y el placer. Se vincula con las sensaciones positivas del cerebro a las recompensas. También se comenta que interviene en el nivel de socialización. Por otro lado, tenemos el hecho de que las grasas son casi un enemigo natural de la dopamina. Alta concentración de grasas puede provocar la inhibición del cerebro a la dopamina. El cerebro no es capaz de “conectar” con la dopamina que le llega, creyendo que hay menos de la que realmente hay. Por lo que sería necesaria más dopamina para llegar a los mismos niveles de “placer y recompensa”. Puede ocurrir que debido a ese exceso de grasa, tengan una tolerancia a la dopamina más elevada y esto conduce a necesitar más “acción” para disfrutar del placer sexual. Como ya he comentado anteriormente, esto es simplemente una hipótesis. A partir de este punto, por costumbrismo popular, es posible que surgiera la creencia popular de que las gordas follan mejor.

Este proceso de la dopamina, ocurre con otras muchas cosas más, no solo por sexo. (azucares, tabaco, alcohol, juegos de azar, drogas, etc..) Se puede caer en una espiral de sobreexposición. Si en una misma persona, se dan varios estímulos que generarn dopamina de forma continua y simultánea, terminamos acostumbrandonos a tener niveles altos, por lo que el cuerpo responde con un mecanismo de defensa. El cerebro nos da menos sensación de placer a un mismo nivel de dopamina, lo que hace que se genere un círculo vicioso. Cada vez necesitamos más estímulos para generar más dopamina y obtener la recompensa. Como quizás estes pensando, en efecto, en esto se basa las adicciones.
Otra posible justificación, se encuentra en los propios chicos. Para gustos están los colores y muchas personas no tienen claro ni cuales son sus colores preferidos. Esto puede provocar que a la hora del sexo, por presión social busquen relaciones con chicas que estén dentro del canon de belleza comúnmente aceptado en la sociedad, pero realmente sus instintos sexuales, se amplifiquen con las chicas de caderas anchas. Evolutivamente esto está justificado en que a nivel primitivo, el instinto busca la perpetuación de la especie. Por un lado las caderas anchas facilitaria el parto y era señal de fertilidad. También porque instintivamente, el hombre como animal, busca que su pareja pueda alimentar a sus crías, y si la madre tiene reservas, es más díficil que en las primeras etapas las crías pasen hambruna. En definitiva, el instinto del chico le puede hace ver como mejor a este tipo de chicas, de ahí que después de mantener relaciones sexuales el cerebro pueda jugar al engaño y hacerle creer que el sexo ha sido mucho mejor de lo que él pensaba. Para incitar a repetir con este tipo de mujeres. Puro instinto de supervivencia animal.

Resumiendo, la frase de que las gordas follan mejor sigue siendo algo subjetivo, que en algunos casos se pueden encontrar puntos a favor que inclinen la balanza. Pero la realidad es que no se puede asegurar y que habrá de todo. Cada persona es como es y en función de sus experiencias y forma de ser, podrá encajar o no con otra persona. Porque solo hay una verdad irrefutable. El sexo tiene mucho de química entre personas, conexión y sobre todo comunicación.

¿Follamos?

Los comentarios están cerrados.