Leyendas urbanas del sexo I: Sex bracelets

- - General
En el mundo del sexo como en todas las cosas hay muchas leyendas urbanas, mitos e historias que no se saben si son reales o falsas.

Una de estas “leyendas urbanas” es el juego SNAP con las sex bracelets, o las pulseras del sexo. Según se cuenta, este juego surgió a raíz de unas pulseras de silicona de colores. Recalcar que no son las pulseras de silicona anchas con letras o textos que también tuvieron su boom.

Para este juego eran unas finitas. El tema en cuestión es que estas pulseras según el color que tengan significan una cosa. Por Internet si se busca hay diferentes listas, aunque en realidad muchos sitios han copiado y pegado literalmente de un sitio a otro. El caso es que si otra persona te consigue romper la pulsera, la persona que la porta y la que la rompe tienen que hacer el acto que indique el color de la misma.

Este juego según las versiones de Internet, lo comenzaron los adolescentes de Estados Unidos en la década del 2000. Aunque originariamente se dice que nació en los años 80. Entorno al año 2009 tuvo bastante pegada por varios países de latino América. Llegando a prohibir en algunos lugares a los adolescentes portar estas pulseras en colegios e incluso prohibiendo su venta. En Brasil se dio el caso que se produjeron hasta varios delitos donde según cuentan los diferentes medios de comunicación se debió a este juego. En España llegó la moda de las pulseras de silicona, pero no con las que originariamente se hacía este juego.
En esencia este es el juego SNAP o el de las sex bracelets. Si alguien quiere conocerlo más en profundidad que busque más información. Toulouse en esta entrada realmente no quiere destacar este tipo de juegos sino, la opción de que sea leyenda urbana o real.
El concepto de leyenda urbana se le da a partir de que se corra como rumor y que invada Internet en un determinado momento. Y después una página de ¿Prestigio? dice que es leyenda y ya toda la comunidad lo asume. Pero hay que pensar que en la mayoría de ocasiones este tipo de cosas surgen con una pequeña base real, que por el boca a boca se va transformando y aumentando como si fuera una bola de nieve. El caso es que, porque no se haga o no se conozca de forma masiva no significa que sea inventado. Porque un juego muy similar a este existe y se hace en muchos locales de ocio nocturno. Es el juego del semáforo.
Sex bracelets - juego del semáforo
El juego del semáforo, se basa en el de las pulseras. Cuando una persona entra en un pub o discoteca elige entre 3 colores. Rojo si se quiere mantener al margen del juego. Amarillo si quiere participar pero siendo selectivo. Y  Verde si está dispuesto a todo con cualquier persona. Este tipo de juegos lo venden en los distintos sitios como juegos para romper el hielo y promover que interactúen los usuarios.
Que solo es para conocer gente pero la realidad es que se realiza pensando en temas más sexuales. Este juego que es una versión Light del anterior se puede ver cualquier fin de semana en carteles de muchos pub. 
Llegado a este punto me pregunto si seguir pensando que si el sex bracelets sigue siendo una mera leyenda urbana o no.  Leer siguiente leyenda urbana
¿Quieres formar parte de la leyenda?
Juego semáforo Pachá Fortuna
Imagen publicitaria extraida de lugar público.
 

Hay 2 Comentarios En este artículo

  1. El juego del semáforo lo había jugado però con “gumets”, las chicas te llenaban de estas pegatinas según lo que buscabas: nada, sexo o una pareja, pero creo recordar que los colores no eran los mismos del semáforo, aunque no recuerdo los colores.
    En verdad era bastante divertido y podías ir directamente al grano.