Los mitos del semen

En esta entrada voy a escribir de algo realmente grande: semen, esperma, lefa, leche, juguito de la vida, corrida, etc… Solo por la cantidad de nombres que tiene ya se aprecia que el tema no es simple. Por ello lo voy a hacer en varias partes y hoy toca los mitos del semen.Uno de los mitos del semen más extendidos es  que engorda, pero es mentira. Entre su composición tiene azúcares y proteinas que en principio se puede pensar que aporta muchas calorías. En cambio no tiene más que la saliva y esa la estamos tragando todo el rato.

En línea con el anterior hay la creencia popular de que si se tiene el semen en la boca puede llegar a provocar caries o estropear el esmalte de los dientes. Puede darse el caso, pero solo si consumes cantidades diarias realmente elevadas (hablamos de litros). Por lo que es otro de los mitos del semen. Es cierto que la glucosa que tiene el semen puede ser perjudicial, pero para que un diente sea atacado tiene que tener un Ph de aproximadamente 4.5. (Ligeramente ácido). El semen tiene un Ph de entre 7.2 y 8.0 (básico), así que técnicamente se puede decir que el semen protege la dentadura.

Por practicar sexo oral se puede producir el embarazo: es completamente falso. La única forma de que se produzca la fecundación es que un espermatozoide llegue a un óvulo. Eso solo se puede conseguir si el espermatozoide entra por la vagina. Como dato, solo el 10% del semen son espermatozoides, aun así por cada “dosis” hablamos de unos 200 millones de espermatozoides.

El sabor del semen es cierto que varía de un hombre a otro. Se puede conseguir que en un mismo hombre varíe ligeramente de sabor según su hábitos alimentarios.  A grandes rasgos se puede decir que si se fuma (y no solo tabaco) o consume alcohol tendrá un sabor amargo. Si se come mucha carne roja tendrá sabor agrio, y dulzón si se consumen muchos hidratos de carbonos, frutas y hortalizas. No me preguntéis como se sabe esto, pero os aseguro que hay estudios científicos que lo respaldan.

Otro de los mitos del semen más escuchado es que este fluido es bueno para el cutis, con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. La información que manejo sale de un único doctor colombiano que es el inventor y el que comercializa un cosmético basado en semen. No digo que vaya a ser falso pero tampoco le voy a dar mucha más credibilidad. Consejo, para tod@s que no hayan tenido la oportunidad de tocar semen, deciros que cuando está “fresco” es pringoso y pegajoso pero cuando se seca se queda bastante adherido a lo que sea, la forma de eliminarlo es con abundante agua.

Sigamos por el que si te masturbas mucho te puedes quedar ciego, a estas altura de la película solo voy a dejar una pregunta en el aire. ¿Estas leyendo esto? Este mito viene también relacionado con la leyenda de que si se expulsa mucha cantidad de esperma te puedes quedar seco literalmente. Es falso, no hay de que preocuparse.

El semen es un fluido más del cuerpo humano. Cuando se «gasta» el cuerpo solo lo repone. Por supuesto en el caso del semen con estimulación sexual se genera más.  De hecho, con el semen se da el caso de que si transcurrido un tiempo no se han descargado las reservas naturales del cuerpo voluntariamente, el cuerpo lo hará de forma involuntaria. Este hecho es lo que se conoce como “Poluciones nocturnas”. (conocer más) Así que el consejo de Toulouse es que ya que tiene que salir, por lo menos que sea con gusto.

Ahora voy a comentar mitos del semen más técnicos.
Se puede tener un orgasmo masculino sin llegar a eyacular, esto es cierto. Al igual que se puede eyacular sin tener un orgasmo y no tiene que ver con la disfunción eréctil. La explicación es demasiado técnica y aburrida, pero si alguien tiene dudas, el mundo del conocimiento es grande y libre y de vez en cuando no viene mal visitarlo.

La calidad y cantidad del semen no es siempre la misma, de hecho la cantidad está entre 1,5 y 5 ml y varia por multitud de factores, depende de la regularidad de las eyaculaciones, la fisionomía de la persona (tamaño de la próstata, y cosas así) la alimentación de la persona, el nivel de excitación, las hormonas, la salud que se tenga, incluso se ve afectadas por el estado anímico y psicológico del hombre.
 
Otro mito es que si es posible mear con una erección. Esto se puede discutir y debatir con muchos matices. Teóricamente cuando se excita un hombre en la base del pene se produce un acto reflejo que hace que se cambie la uretra por el canal deferente. Pasa algo similar a lo que sucede en la tráquea donde se separan el sistema digestivo del respiratorio después de pasar por la garganta. Así que en un momento dado si se podría llegar a orinar con cierto grado de erección.

Y por último, recordar que como fluido corporal puede ser portador de diferentes enfermedades. El jugar con semen como el sexo oral conlleva un grado de riesgo de contagio de algunas enfermedades. Ante cualquier duda tomar siempre medidas de protección adecuadas.

¿te apatece semen?