Lubricantes (naturales)

- - General
El sexo y el lubricante es algo que está relacionado, más íntimamente de lo que piensas. Primero Toulouse quiere hacer una apreciación que es meramente lingüística, voy a hablar de “sexo básico”, para referirme al sexo vaginal realizado por una pareja hetera. (A medida que leais esto descubrireis el por qué)

Bien, el sexo básico es el que está predefinido por defecto en el ser humano, por ello la naturaleza ha hecho que las vaginas tengan una mucosa interna y cuando se excita la mujer esta mucosa se vuelva más fluida y abundante, para hacer de lubricante natural durante la penetración.
El hecho de que haya lubricante evita que la fricción entre las paredes internas de la vagina y el pene puedan ocasionar daños en ambos órganos, además de que facilita el movimiento de uno sobre el otro.
Por lo tanto, de forma natural y en circunstancias normales, cuando se tenga “sexo básico” el cuerpo de la mujer va a aportar lubricante, pero como no es una ciencia exacta, una misma mujer no va a tener siempre la misma lubricación vaginal. El flujo de lubricación vaginal puede variar por diversos factores como nivel de estrés, fase del ciclo menstrual, la edad, medicamentos, tabaco, consumo de alcohol, etc. Ni hace falta ya comentar las diferencias que pueden existir entre mujeres.
La mucosa vaginal no es lo mismo que el fluido que sale en los casos de eyaculación femenina (ver aquí)

Ante la falta de este fluido corporal por los motivos que sean, se puede recurrir a otro fluido corporal que sin ser el mismo, se ha hecho algún que otro estudio donde se ha visto que puede ser muy útil. (Uno en Toronto lo pone como el mejor) Ese fluido es la saliva, antes de la penetración se aplica saliva tanto en la zona vaginal como en el pene y a disfrutar del placer sexual.
Ahora vamos a ir complicando el tema, cuando nos salimos del sexo básico la utilización de lubricante comienza a ser importante.
En el sexo oral todavía no es necesario recurrir a los lubricantes comerciales, puesto que como acabamos de ver, la saliva es un lubricante natural. En el sexo oral no solo me remito a las felaciones, el resto de prácticas como el cunnilingus y el annulingus son prácticas donde es beneficioso que haya saliva para lubricar, si se quiere mejorar la experiencia sexual se puede recurrir a los lubricantes comerciales con sabor.
En el caso del sexo anal hay que ser conscientes que de forma natural esa cavidad tiene mucosa pero no llega a ser suficiente como para decir que tiene lubricación natural. Por lo que siempre que se vaya a realizar una penetración anal hay que usar lubricante, como ya hemos dicho se puede recurrir a la saliva, pero también se pueden usar los distintos tipos de lubricante que hay en el mercado. Realizar sexo anal sin usar lubricante también se puede, pero se corre el riesgo de que sea una práctica dolorosa y que provoque ciertos daños.
Para ver los diferentes tipos de lubricantes sexuales que hay en el mercado pulsa aquí
¿Lubricamos?

Hay 1 Comentario En este artículo