Movember

- - General

Es un movimiento solidario que está activo todo el año pero que cobra especial relevancia durante el mes de Noviembre. Por eso esta entrada está publicada en Noviembre.

Antes de entrar en los detalles del movimiento Movember, Toulouse quiere preguntarte una cosa. ¿Tienes la sensación de que ahora hay más hombres como bigote? A parte de la moda hipster.

Pues la respuesta es que si, gracias a Movember. Es su particular forma de visualizar y viralizar su causa. En el mes de Noviembre cualquier hombre que quiera apoyar a la causa tiene que empezar el mes afeitándose completamente, y estar durante todo el mes cuidando su bigote.

¿Qué tiene que ver esto con la sexualidad? Más de lo que piensas, la fundación Movember se dedica a recaudar fondos para la salud masculina. Más en concreto, se concentran en 4 temas. Cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física. Dos de los más activos en cuanto a las afecciones que sufren los hombres.

Su forma de darle visualización a sus acciones y causas es a través de pedir a los hombres que a primeros del mes de Noviembre se afeiten completamente, y durante todo el mes mantengan el bigote o mostacho. Y con la simple acción de “cuidarlo” simbolizar que también están cuidando su salud. A sus simpatizantes y colaboradores los llaman los Mo Bros en el caso de los hombres y las Mo Sistas para las mujeres que quieran participar.

Esta fundación se dedica a visualizar la causa y recaudar fondos en diferentes países por todo el mundo, y dichos fondos posteriormente son entregados a las distintas entidades que se encargan de la investigación para paliar estas enfermedades.

Aunque no lo parezca, darle visibilidad a estos temas y divulgar la información sobre estas enfermedades forma parte de la sexualidad humana y de la educación sexual. Por que no hablar de algo no hace que no exista. Si sigues las Experiencias de Toulouse, ya sabes que es marca de la casa hablar de todos los temas sin tabús. En esta ocasión a tocado promover y divulgar el trabajo de Movember.

No dejes de visitar su web (link de España) para conocer más sobre esta acción, quienes son y su trabajo.

Logotipo de movember

Etiquetas de posts:

Los comentarios están cerrados.