Objetos caseros para penetrarse. Recomendaciones.

Algo que suele ser recurrente en las preguntas del consultorio, es qué cosas se pueden usar para la penetración. Esto es común para chicos, chicas y parejas. Existe mucha leyenda urbana y malas ideas extendidas por Internet. Así que desde aquí, Toulouse va a intentar ayudar con esas ideas.

Hay que comenzar por lo básico, conocer tu propio cuerpo. Esto significa que para el anal siempre hay que usar lubricante, puesto que no tiene lubricación natural como por ejemplo la vagina. Esto no quita que para la vagina en muchos casos también sea recomendable usar lubricante en la penetración. Otro detalle importante a tener en cuenta es que los agujeros no son todos iguales. No solo hablo de la diferencia entre coño y culo. Cada persona es diferente y por lo tanto sus agujeros también lo son. Así que eliminar el pensamiento de que: Si mi amig@ se mete esto… yo también puedo metérmelo.

Llegamos al punto de los objetos caseros para penetrarse. Lo idóneo para ser introducido en el cuerpo con fines sexuales son los juguetes y objetos realizados e ideados para tal fin. Solamente por estar pensados para este fin, tienen las texturas, materiales y formas adaptadas al cuerpo humano. Aun así, cada juguete está pensado para un uso y no es recomendable usarlo para otro fin. Leed las instrucciones. Como dato curioso, los juguetes anales verás que siempre terminan en una especie de tope, esto es para evitar que por los movimientos peristalticos que tiene el intestino, se pueda llegar a introducir por completo el juguete y provocar un problema. Si, aunque el culo sea un agujero de salida, en ocasiones se puede producir una succión. Cuando tienes excitación y se te contrae, puede resultar un movimiento de succión.

Si has decidido por el motivo que sea que los juguetes eróticos no son lo tuyo, puedes usar otras cosas para sentir el placer de la penetración. Algo muy barato y que tienes al alcance de la mano. Tus dedos. Esto va a ser la mejor opción de todas, siempre que sigas estos consejos. Usa lubricante, prueba de uno en uno y metiéndolos lentamente. Si notas dolor o molestias que no son las habituales, para. Aunque sea tu propio cuerpo la higiene es importante, lávate siempre muy bien las manos antes y después. Lo recomendable es que uses guantes de látex para asegurarte la higiene. Guantes de látex son los que se venden en farmacias y los que usan el personal sanitario. Los guantes de fregar NO sirven, por mucha leyenda que haya sobre ellos.

A partir de ahora, no es recomendable usar ninguno de los siguientes objetos caseros para penetrarse, pero en las experiencias de Toulouse no somos de juzgar, si quieres probar, estás en tu derecho. Conociendo los posibles riesgos y peligros es más fácil evitarlos. Pero aquí tienes algunos de los puntos negativos que te puedes encontrar. Luego no vale la excusa de que no sabia. No recomendar su uso no significa que nos los uses, pero presta atención a estas recomendaciones.

Frutas y Hortalizas.

Es fácil encontrar contenido por la red de usar determinadas frutas, verduras y hortalizas para obtener placer. A lo mejor conoces a alguien que las usas. En general no se deben usar porque es fácil que provoquen algún tipo de infección, incluso después de ponerlas bajo el grifo. También pueden provocar reacciones con las mucosas internas o lesiones en los tejidos. Otro caso que se puede dar, es que debido al movimiento y la fricción con el cuerpo este alimento se parta o se deshaga en tu interior. Uno de los más sencillos de ver es un plátano. Se corre el riego de que alguna parte del mismo se quede en el interior de tu cuerpo, con el problema que puede suponer. Si decides introducirlo con un condón, el látex no te asegura que no suceda esto, puede romperse el preservativo.

Rotuladores, lápices y bolígrafos.

Los objetos de forma fálica más a mano que hay en cualquier lugar. Los hay de varios grosores y con texturas, y a la hora de penetrarte puedes jugar con el número que te metes para ajustarte a la dilatación. Aunque ya hablamos de la moda de SHARPIE IN THE POPPER (leer más), no se deben usar para penetrarte porque el principal problema que tienen es la tinta. Si por algún motivo se rompe o estalla mientras está en tu interior esa tinta puede ser tóxica para el cuerpo, o en el mejor de los casos dejarte tu agujero teñido durante un largo periodo de tiempo. Tampoco introducirlos con los tapones, que se pueden quitar, ni intentar introducirlos completos. Si estas pensando en lápices, la mina puede generar los mismo problemas. Incluso el recubrimiento se puede desprender por la fricción y la humedad.

Cepillos de pelo u objetos similares.

Dentro de los objetos caseros para penetrarse estos son otro de los grandes clásico. Usar el mango de los cepillos de pelo para explorar el placer de la penetración. Su forma circular y el material del mango ayudan, pero no es aconsejable usarlo. Al igual que con los anteriores, es por higiene y por la posibilidad de producir reacciones o lesiones. Hay que extremar las precuaciones y la limpieza de los mismos. Aun enfundándolo en un preservativo. Quién dice cepillos de pelo, incluye cualquier objeto que pueda ser parecido, por ejemplo una plancha de pelo no está pensada para hacer dobles penetraciones.

Botes y frascos.

Aquí abrimos el universo de colonias, laca, desodorantes, etc… Más de lo mismo, repetido en los otros casos. Aquí hay un añadido si no están vacíos, estás poniendo un plus a cosas que pueden salir mal. Si son del tipo aerosol o spray, por muy vacío que parezca siempre les queda algo en el interior. Otra particularidad que tienen es que suelen tener la superficie exterior extremadamente lisa y esto añadido al lubricante o la humedad natural de tu cuerpo puede provocar que deslice mucho más de lo que quieras. Por ello en el caso de vayas a usarlos, no es conveniente introducirlos más de la mitad o un tercio. Para asegurarte de que no se queda dentro de tu cuerpo. Si esto sucediera, deberías ir a urgencias y explicarles el tema.

De igual forma, nunca se deben de introducir por la parte donde esté la boquilla o el tapón. La opción que queda es el culo del bote que ninguno tiene una forma que facilite la penetración. Lo que nos lleva a que si fuerzas su entrada estás aumentando las posibilidades de que te produzca algún tipo de lesión o sea una penetración dolorosa si consigues que entre. Otro punto en contra es la rigidez que tienen. Cuidado si en el momento de pasión quieras darte más placer y comienzas a usarlo de forma pasional. Puede provocar magulladuras y golpes internos que después del subidón de placer, se conviertan en dolores.

Cepillos de dientes eléctricos.

Una mención especial tienen los cepillos de dientes eléctricos. El cabezal es pequeñito y tienen vibración o movimientos de oscilación de las cedras. En este caso no se usa tanto para la penetración en si, como para masturbar o estimular clítoris, vagina, glande y ano. Por mucho placer que te hayan dicho que pueda dar o hayas visto, no es recomendable usarlo. Una vez más no está diseñado para tal fin y puede provocar heridas o daños. Principalmente por la fricción de las cedras contra zonas de piel sensible. En cualquiera de los casos, si quieres probarlo o usarlo bajo tu responsabilidad.No olvides lubricar la zona e ir poco a poco tanto en intensidad como en presión.

Es interesante que sigas estos consejos de higiene y seguridad. Lávalo siempre antes y después de cada uso, si en el lavado usas alcohol o agua oxigenada mejor. No uses el mismo cepillo eléctrico para tu higiene bucal que para darte placer. Es la forma más sencilla de provocarte infecciones. Para este caso, lo ideal es tener dos cabezales diferentes. Uno para cada uso. No lo compartas/uses con amig@s ni lo prestes. Debe ser personal.

Otros objetos caseros para penetrarse

Por supuesto que hay multitud de objetos caseros más para penetrarse. Cualquiera que tenga una mínima forma cilíndrica y punta roma se pueden usar para disfrutar y tener placer. (Botellas, mandos a distancia, flautas, volutas y filigranas de montantes de pies de cama, palancas de cambio, etc…) Es cuestión de imaginación pero ninguna está diseñada para eso. Aquí tienes un listado bastante amplio de opciones. No obstante, antes de probar y experimentar, comprueba qué problemas pueden surgir. Como has visto con estos ejemplos, puede ser peligroso. En el caso de mujeres, nunca pasar de una penetración anal a una vaginal sin limpiar el objeto o cambiar el condón. De no hacer esto, se pueden provocar infecciones.

Si quieres tener la información en formato infografía (PDF) puedes descargarla gratuitamente desde  (AQUI)

(doble click para ampliar)Infografía con los peligros de usar objetos caseros para penetrarse

¿Y tú que tienes por casa?