Pansexualidad y los pansexuales

- - General
La pansexualidad es un término muy reciente, pero el concepto es más antiguo que la palabra que lo define. Para no confundir a nadie, desde el principio hay que dejar claro que es una opción sexual más al igual que las otras ya existentes.

La pansexualidad es una identidad sexual parecida a la bisexualidad, pero no es lo mismo. Las personas pansexuales son aquellas que se enamoran o sienten atracción sexual por otras personas, no por géneros sexuales. Es más, la pansexualidad se basa en romper con el binomio hombre-mujer, se puede decir que es una identidad sexual que está por encima del género o el sexo. Se centra en las personas, en el lado humano. Las personas pansexuales se ven atraídas por como son las personas, no por el género que tienen.
El concepto se puede resumir en la frase que muchas personas anónimas o populares han hecho suya. “Yo me enamoro de las personas, no de su sexo.” No obstante aquí habría que tener en cuenta que no solo se refiere a enamorarse de mujeres y hombres, sino también otros conceptos como transexuales, hermafroditas, andrógenos, etc. Hay muchos bisexuales que en realidad son pansexuales por el concepto en si de sentir cierta atracción por las personas, basadas en temas más espirituales y transcendentales que por el deseo carnal y sexual. Nace para dar cabida a esas personas que no se encuentran representadas por otras identidades sexuales.
Al igual que otras orientaciones sexuales (ver aquí) se han iconizado en banderas. Como la homosexualidad con la bandera arcoiris, en este caso la pansexualidad también se define con una bandera. Concretamente la que ilustra esta entrada.
Bandera PansexualidadComo he comentado el término es reciente y es difícil poder definirlo con más claridad. Además de que a fecha de escritura de esta entrada la información que circula por Internet es muy escasa y en su mayoría  proviene de la misma fuente.
Por lo que aparece en la gran fuente de saber que es Internet, se puede pensar que este concepto nace en el lenguaje anglosajón. En castellano apenas hay información referente a este tema.Como siempre ha defendido Toulouse, del sexo y la sexualidad nunca se deja de aprender. Si alguien que lea estas líneas cree que puede aportar más información, le ruego encarecidamente que lo ponga en los comentarios para aprender todos más acerca de este tema.
 
¿Y tu como te sientes sexualmente?

Los comentarios están cerrados.