Petting

- - General
Entre la juventud de ahora se habla del “petting”, que parece una nueva forma de relación sexual pero no es nueva.
El concepto de petting se refiere a mantener relaciones sexuales sin que se produzca penetración alguna. Esto engloba todo tipo de caricias, besos, lametones, roces, incluso masturbaciones o sexo oral. También se le llama “sexo con ropa”

Esta práctica sexual como bien he comentado antes no es nueva, se ha estado realizando toda la vida pero no tenia un nombre concreto.
Antes se realizaba esta práctica por motivos de creencias religiosas, por ejemplo las mujeres querían llegar vírgenes al matrimonio y entonces a escondidas ya realizaban este tipo de sexo. Otras veces se hacia petting por el mero hecho de evitar un embarazo no deseado o por creencias populares.
Actualmente se práctica entre la juventud por la popularidad que está cogiendo gracias a Internet, donde hay páginas de contactos dedicadas solo a encuentros de petting o incluso fiestas de adolescentes donde las hormonas mandan.
Esta práctica se asemeja a lo que durante mucho tiempo se ha llamado “los previos” y no deja de ser una forma más de desarrollar la sexualidad y en cierto modo despertar el morbo sexual. Por este motivo hay muchas parejas que la realizan por placer y en ningún momento pasan a realizar la penetración.
Y aunque parezca sorprendente hay muchos sexólogos que prescriben a parejas con problemas que hagan este tipo de juego erótico a modo de terapia, donde les sirve para evadir posibles problemas de erección en el caso de los hombres, problemas de frigidez en la mujer o muchos otros problemas de pareja.
Está práctica es recomendable para incluirla en las prácticas sexuales de cualquier pareja, ya que el disfrute del sexo no solo es la penetración y el orgasmo, sino también el sentirse deseado/a por la otra persona y desarrollar las sensaciones placenteras. Como ya he dicho en otra entrada el poder del sexo está en el cerebro.
Para las personas más jóvenes en temas sexuales esto puede ser una forma de prepararse para lo que en un futuro no muy lejano puede suponer su primera relación sexual plena, un rodaje para conocer como funciona el cuerpo de otra persona y para matar el gusanillo ese que se tiene en el despertar sexual.
Como aviso para todo el mundo, el petting aunque se diga que es una forma de “sexo seguro” y para evitar embarazos es muy importante recordar que aunque no haya penetración y que la chica sea virgen por el mero hecho de que el semen “escurra” por la apertura de la vagina puede entrar un poco en el interior y producirse el embarazo. Recordar que solo se necesita un único espermatozoide para fecundar un óvulo.

¿Probamos? 

Etiquetas de posts:

Hay 3 Comentarios En este artículo