Postura del 69

- - General
Para algunas personas esta postura es totalmente desconocida, otros directamente no se arriesgan a probarla, pero la postura del 69 es casi tan antigua como el propio sexo.
Esta postura la pueden practicar tanto parejas heteras como homosexuales y es una de las más justas a la hora de dar y recibir placer. Consiste simplemente en la práctica de sexo oral de las dos personas a la vez. Comerse mutuamente la entrepierna. De esta forma es muy gráfico el nombre de 69.

Se considera que existen 3 modalidades para practicarla:
   La primera seria una de las dos personas tumbada bocarriba y la otra a 4 patas sobre ella pero mirando en sentido contrario. En esta modalidad la persona que está debajo está más sometida a los antojos de la de arriba puesto que no tiene tanta libertad de movimientos para dejar de practicarla, y en el caso de que la persona que esté arriba sea un hombre, la de abajo no tiene ningún control sobre la profundidad a la que le pueden meter la polla por la boca. 
    – La segunda seria estando de pie una de las dos personas, que sujete a pulso a la otra cabeza a bajo a la altura de que le llegue la boca a su zona genital. (La que está de cabeza puede ayudar apoyando las piernas en los hombros de la otra persona) Esta versión requiere bastante fuerza de la persona que está de pie, puesto que tiene que sujetar a la otra. No es muy recomendable hacerla, ya que si la persona que está de pie se entrega al placer puede suceder algún accidente. Hay una evolución de esta postura que es hacerla sentados donde la persona que está al revés a parte de estar cogida tiene apoyada la cabeza en el suelo.
    – La tercera modalidad sería estar las dos personas tumbadas de lado, como si fuera posición fetal, pero cada una con la cabeza para un lado para poder llegar a la entrepierna de la otra persona. Esta versión es la más igualitaria de las 3.
La historia de esta postura viene de lejos. Como otras muchas posturas sexuales el 69 tiene su origen por oriente (India). Concretamente en el siglo X antes de Cristo ya había esculturas en el templo de Laksmana de Khajurabo donde se veía esta postura representada. Curiosamente esta postura no estaba bien vista en ese momento y era practicada en los barrios más bajos y por mendigos o esclavos. Con el paso del tiempo la fama de la esta práctica no ha ido mejorando porque ya en la época medieval, cuando estaba instaurada en Europa, era una practica típica de prostitutas. Pero su momento llegó con la revolución sexual de 1969. A partir de aquí se fue tomando en consideración y sirvió como apoyo para proclamar los derechos de las mujeres. Desafortunadamente en la década de los 90 más o menos está práctica comenzó a dejar de hacerse debido a la  propagación del SIDA. Esto es lo que ha provocado que en estos días haya mucha gente que no conozca la postura, porque se ha intentado ocultar por miedo al SIDA, pero hoy en día es perfectamente segura siempre que se utilicen condones para los penes y dental dam para las vaginas. Como en todas las prácticas sexuales lo importante es la protección y esta hay que tenerla siempre aunque no se haga penetración.
¿Nos hacemos un 69? 
postura del 69 a partir del 1:40

Los comentarios están cerrados.