Postura del 69 y sus variedades.

Para algunas personas esta postura es totalmente desconocida. Otros directamente no se arriesgan a probarla, pero la postura del 69 es casi tan antigua como el propio sexo. Esta postura la pueden practicar tanto parejas heteras como homosexuales.  Además es una de las más justas a la hora de dar y recibir placer. Consiste simplemente en la práctica de sexo oral de las dos personas a la vez. Comerse mutuamente la entrepierna. De esta forma es muy gráfico el nombre de postura del 69.

Se considera que existen 3 modalidades para practicarla:
   La primera seria una de las dos personas tumbada bocarriba y la otra a 4 patas sobre ella pero mirando en sentido contrario. Posiblemente la más popular de las 3 opciones. En esta modalidad la persona que está debajo está más sometida a los antojos de la de arriba puesto que no tiene tanta libertad de movimientos para dejar de practicarla. No cometed el error de asociar las posciones a géneros concretos. En el caso de que la persona que esté arriba sea un hombre, la de abajo no tiene ningún control sobre la profundidad a la que le pueden meter la polla por la boca. Para el caso de una mujer arriba, esta puede sacar su vena dómina haciendo un facesitting (Leer sobre facesitting)
    – La segunda seria estando de pie una de las dos personas, que sujete a pulso a la otra persona cabeza a bajo. De esta forma ella puede hacer sexo oral y la persona que está cabeza abajo también. (La que está de cabeza puede ayudar apoyando las piernas en los hombros de la otra persona) Esta versión requiere bastante fuerza de la persona que está de pie, puesto que tiene que sujetar a la otra. Esto hace que generalmente sea un hombre (corpulento) quién sujeta cabeza abajo a otra persona. No es muy recomendable hacerla, ya que si la persona que está de pie se entrega al placer puede suceder algún accidente. Hay una evolución de esta postura que es hacerla sentados donde la persona que está al revés a parte de estar cogida tiene apoyada la cabeza en el suelo o sofá.
    – La tercera modalidad de la postura del 69 sería estar las dos personas tumbadas de lado. Ambas en posición fetal, pero cada una con la cabeza para un lado para poder llegar a la entrepierna de la otra persona. Esta versión es la más igualitaria de las 3. Ambas personas tienen libertad de movimiento y control sobre la intensidad que quieren dar y recibir el sexo oral. Depende de las personas, quienes la prueban suelen decir que también más cómoda.
La historia de esta postura viene de lejos. Como otras muchas posturas sexuales, la del 69 tiene su origen por oriente (India). Concretamente en el siglo X antes de Cristo ya había esculturas en el templo de Laksmana de Khajurabo donde se veía esta postura representada.
Curiosamente esta postura no estaba bien vista en ese momento y era practicada en los barrios más bajos y por mendigos o esclavos. Con el paso del tiempo, la fama de esta práctica no ha ido mejorando. Porque ya en la época medieval, cuando estaba instaurada en Europa, era una practica típica de prostitutas. Pero su momento llegó con la revolución sexual de 1969. (Bonita curiosidad ¿verdad?). A partir de aquí se fue tomando en consideración y sirvió como apoyo para proclamar los derechos de las mujeres.
Desafortunadamente, se cuenta que en la década de los 90 más o menos está práctica comenzó a dejar de hacerse debido a la  propagación del SIDA. Esto es lo que ha provocado que en estos días haya mucha gente que no conozca la postura. Porque se ha intentado ocultar por miedo al SIDA, pero hoy en día es perfectamente segura siempre que se utilicen condones para los penes y dental dam para las vaginas. Como en todas las prácticas sexuales lo importante es la protección y esta hay que tenerla siempre aunque no se haga penetración.
¿Nos hacemos un 69?