Primera vez, desvirgación

La primera vez que mantienes una relación sexual completa o desvirgación, ya seas chico o chica, hetero, homo o bisexual es un momento importante en la vida. Este momento marcará los siguientes encuentros hasta que descubras que no tiene tanta importancia.  (Según como lo tengas de idealizado)Lo habitual es que antes de que ocurra esto, ya se esté familiarizado con el sexo por el camino de la masturbación. Lo más habitual es que se tenga idealizado. Que se ha pensado tantas veces lo placentero que tiene que ser que cuando realmente lo haces te sepa a poco y creas que todo ha salido fatal.

En esta entrada no voy hacerme el pesado con los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual (ets) y esas cosas que siempre se dicen. Toulouse quiere ir un poco más lejos. Según los datos que se publican por encuestas y sobre todo por experiencias que cuentan los que ya han pasado este momento, la gran mayoría de personas cuando pierden la virginidad están borrachos o bajo los efectos de alguna droga.

Esto realmente ayuda mucho a que esa experiencia sea catastrófica. En los chicos aunque penséis que os la pone muy dura y aguantáis mucho tiempo, si no estuvierais “perjudicados” sería mucho mejor el resultado. Para las chicas sucede algo parecido. Reduce las sensaciones del cuerpo, notáis menos placer aunque os parezca que no.

La prueba la puede hacer todo el que quiera, por ejemplo masturbándose en ambas situaciones a ver que sucede. Otro punto importante es escoger la persona que va a ser. A veces es muy complicado saber si será bueno o malo, pero intentar pensarlo aunque sea 2 veces antes de dar el paso. La mayoría de personas tras haber realizado el acto sexual por primera vez se arrepienten de haberlo hecho con esa persona. No olvidar que la desvirgación solo se puede una vez, la primera vez.

Casos que se pueden dar:

  • Que las dos personas seáis vírgenes:
    En este caso estáis en igual de condiciones y solo vosotros mismos conocéis vuestro propio cuerpo. Olvidar todo lo que os hayan dicho los fantasmas de vuestras amistades y las altas expectativas que hay en el porno. Directamente ir guiando a la otra persona en lo que os da placer, vuestro propio cuerpo os irá marcando el camino y los tiempos para cada cosa.
    El tema concreto de la rotura del himen o de que hay que sangrar en la primera vez o que duele es falso. No tiene porqué ser así. De hecho, en muchas mujeres el himen se rompe de forma espontánea y no es obligatorio el sangrado. En el caso del dolor siempre suele es por nervios y miedo. (Esto también sirve para sexo anal ya sea hetero u homo). Si consigues relajarte y dejarte llevar por el placer no te dolerá nada. (Ayuda que la otra persona sea cuidadosa) Es habitual que la otra persona esté igual de nerviosa que tú y que no sepa muy bien como actuar. Ayudaros mútuamente y será el mejor sexo.

  • Una de las dos personas ya tiene experiencia:
    Este caso es un poco más peliagudo sobre todo si el experimentado es un chico. Nota para la persona virgen, chica u otro chico: No hagáis ninguna práctica que no queráis o estéis seguros de querer hacerla. En muchas ocasiones la persona experimentada intenta aprovecharse del desconocimiento de la otra persona. Más vale quedar como una estrecha (chicas) o como un tonto (chicos) antes que tener una experiencia traumática y tener que estar llendo a psicólogos. (Pensad que cuestan caro y que encima le tendréis que contar a un desconocido/a vuestra historia). Volviendo al tema, el sexo es una cosa donde hay que disfrutar los dos. Independientemente de si se tiene experiencia o no. Es verdad que también hay mucha gente que ya tiene experiencia, que son muy buenos y te van a ayudar a que sea lo mejor posible. 
Respecto a tener idealizado el sexo, suele ser habitual. El planteamiento que nos hacemos de cómo es un encuentro sexual lo basamos en lo que nos pueden haber contado y en lo que hemos podido ver en contenidos para adultos. Ya sea vídeo, foto, webcam, relato erótico, etc. Lo habitual es que solo haya dos opciones. Si es visto o leído, será una percepción positiva y romántica del mismo. En el caso de contado por otra persona, puede ser también esta opción, o por el contrario, totalmente catastrófico. No existirá punto intermedio.
En línea con lo anterior, la primera vez que se tienen relaciones sexuales se quiere probar todo. Desvirgarse en el más amplio sentido de la palabra. No dejarse nada por hacer ni probar. Sexo oral, masturbaciones, sexo con penetración, todo tipo de posturas, etc. El consejo de Toulouse es que os lo toméis con tranquilidad. Siempre hay tiempo para todo, y si os gusta, seguro que podéis repetir la experiencia y probar otras cosas en el siguiente encuentro. Mejor poco y bien disfrutado que mucho pero a medias.
Para finalizar solo comentaré que la edad para perder la virginidad es algo muy subjetivo. A mi forma de verlo tiene que ser cuando la persona en cuestión se sienta segura de si misma y equilibrada psicológicamente y emocionalmente. Si entiendes los riesgos y connotaciones que conlleva practicar sexo, lo haces libremente y siendo responsable de tus actos, estás en la edad adecuada para hacerlo.
Si tienes alguna duda respecto al sexo y la sexualdad recuerda que está disponible el consultorio de Toulouse. (Ir al consultorio)

 

¿Estas preparad@?