¿Qué encontrar en las apps de citas?

¿Qué encontrar en las apps de citas? Seguramente te has hecho esta pregunta cuanto te has planteado si usarlas o no. Aquí ya hablamos de cómo funcionan y cómo son las apps de citas más populares. (leer más).  En esta ocasión, nos vamos a centrar en los tipos de perfiles que puedes encontrar en ellas.

Al igual que hicimos en la otra entrada, vamos a comentar la app más popular para cada opción de citas existente. Primero una genérica para cualquier orientación y posteriormente las específicas para orientaciones LGTBIQ.

Lógicamente la primera de ellas es Tinder.La reina de las apps de citas y en que encontrar todo tipo de perfiles. Según lo que tú seas y la configuración que escojas sobre lo que buscas (mujeres, hombres o ambas opciones) varía mucho tu experiencia con la app y los resultados que vas a tener. Obviamente hay de todo. Lo que hemos encontrado nosotros en Tinder es lo siguiente.

Si eres mujer y buscas solo hombres. Lo más habitual es hallar chicos que lo que están buscando es sexo. Algunos lo dirán más abiertamente y otros menos. Sobre gustos no vamos a entrar. Como ya digo, hay de todas las opciones. Desde los que trabajan mucho el cuerpo y les encanta vivir sin camiseta para que el resto del mundo admire su cuerpo hasta gente más tímida. También puedes encontrar un perfil que llamaríamos de indecisos. Perfiles que estando en la app y haciendo match también caen rápido en desaparecer sin dejar rastro. Toulouse también ha detectado en los match que ha hecho, que hay un nivel significativo de personas con pareja que buscan encuentros esporádicos. Amante si lo quieres llamar así.

Si eres mujer y buscas solo mujeres. Lo que puedes encontrar son perfiles de chicas que están buscando lo mismo que tú. Además de chicas bisexuales y perfiles de chica que en realidad son una pareja y buscan conocer chicas para jugar a 3. En esta opción de conocer gente, quizás la app sea la opción “más honesta”. También encontrarás perfiles que hacen ghosting (desaparecer sin más) pero parece, al menos lo experimentado por Toulouse, que es donde la función original de la app más se ajusta a la realidad.

Si eres hombre y buscas solo hombres. Aquí lo que vas a ver es mucho torso desnudo y variedad. Si haces match, en general las conversaciones no van a ser tan directas y sexuales como en otras app más específicas. Siempre hablando según la experiencia vivida por Toulouse. En esta función, es sencillo tener una gran cantidad de match, aunque también habrá perfiles que luego no hablen.

Si eres hombre y buscas solo mujeres. Estas en la opción más difícil para conseguir match. ¿Qué vas a encontrar en esta apps de citas?  Mucho perfil que lo que buscan es seguidores para su Instagram. En gran parte de los casos, no te van a hacer ningún caso. También vas a encontrar spam y bots. Los puedes reconocer porque son perfiles que están muy abiertos a tener relaciones sexuales o directamente te invitan a hacer clic en un link. (NO LE DES, estas abriendo la puerta a que te hagan un ciberataque a tu dispositivo). En esta opción también abundan los perfiles que después de un match, desaparecen. Puedes llegar a tener conversación o no.

Si buscas en ambas opciones, independientemente de tu género, lo que vas a encontrar es gente similar a ti. Perfiles que también tienen marcada la opción de bisexualidad además de los casos anteriormente mencionados. Aquí por lo que hemos probado, no hay nada que destaque que no se haya comentado en los anteriores apartados.

Pasamos a ver qué podemos encontrar en las apps de citas más específicas. La más representativa del ambiente lésbico es Wapa.

Aquí el concepto match es algo distinto, es todo más abierto y puedes entablar conversaciones sin ese filtro previo. Es cierto que no es un ambiente “tan agresivo” o agobiante como puede ser Tinder. Además siempre tienes la opción de no hacer ni caso a quién no te interese ni atraiga.

Dentro de esta app hay varios perfiles concretos. Lo más habitual es que sean chicas que también buscan chicas. Cada cual definirá lo que busca, en líneas generales hay las que están centradas en amistad. Lo que pueda surgir, digamos que prefieren que vaya fluyendo. Después, las que tienen todo muy claro y van directas a buscar relaciones serias y estables. Aquí lo del goshting y desaparecer sin más motivo también se da. En cualquier momento la conversación se para y nunca más te volverán a contestar. Por otro lado, existen al menos 2 perfiles curiosos. Por un lado, los perfiles de parejas que buscan chica para jugar a 3. Hay un poco de todo pero generalmente son bastante sinceros y lo dicen desde el principio. En esta opción también aparece un tipo de perfil que se puede clasificar como ese segundo perfil curioso que comentaba.

Otra de la cosas que puedes encontrar en las apps de citas de este estilo es el perfil de hombre haciéndose pasar por mujer o como acabo de decir, por pareja. Si eres mujer y das con uno de estos perfiles, te darás cuenta rápido. Como consejo, aunque puedan tener un perfil elaborado y contar con fotos, es fácil que sean cuentas de reciente creación y enseguida caigan en el tema sexual. Que las mujeres también, pero si usas al app, sabrás a lo que me refiero. Van mucho más directos que si es una mujer real la que hay detrás del perfil.

Llegamos a la app por excelencia dentro del ámbito gay, Grindr.

En esta app lo más fácil de encontrar es sexo rápido y sin compromiso. Es el perfil más abundante. Aunque esto no significa que no haya otros perfiles con inquietudes menos sexuales. Dentro de los muy activos sexualmente, se puede identificar 2 tipos. Los que tienen su perfil claramente para este fin y no tienen ningún problema en comentarlo y otro tipo de perfil que lo busca, pero digamos que de forma más discreta. Lo busca pero no lo dice, simplemente va abriendo conversaciones para ver que cae.

A parte de esto, hay otro tipo de perfil que puedes encontrar y que se da más en esta app que en las otras mencionadas. Personas que se dedican a crear perfiles nuevos una y otra vez para tener más visibilidad. Al ser nuevos tienes más exposición de forma gratuita. Y también generan esos perfiles porque con cada uno asumen o interpretan un papel distinto. Es como que buscan su fantasía. Realmente con este tipo de perfil no terminarás de quedar en un encuentro real. Si lo haces no se presentarán a la cita. A cambio, es muy posible que tengas varias conversaciones con la misma persona pero siendo distintos perfiles.

Últimamente está muy quemado lo de la mejor versión de ti mismo/a y el abuso de filtros en fotos. Curiosamente aquí es donde hemos visto más claramente el hecho de usar fotos con mucho filtro e incluso con fotos antiguas de hace años. A parte de lo clásico de alguna mentira piadosa sobre altura, peso, centímetros… etc.

Respecto a esto, en Grindr no hay mucho ghosting, pero si perfiles con los que todo lo que vas a hacer es tener conversaciones. En cuanto todo pase a algo más como pedir alguna forma de contacto más fluida para poder quedar, desaparecerá… (O habrá alguna excusa.)

Aquí respecto a por ejemplo la app de chicas, hay más perfiles que son más insistentes. Ya no solo por que te abran conversación sino también porque mandarán detalles o toques para llamarte la atención más seguido. (En la app se llaman tap).

¿Es posible encontrar personas que busquen algo serio? Si, si que hay. Además diría que son bastantes. Pero como en otras cosas, la otra minoría hacen más ruido por ser más activos en la app. Pero puedes encontrar chicos que buscan algo más que un simple polvo.

Pese a todo lo comentando aquí, cada vez hay más personas que encuentran pareja a través de las app. Es algo natural que se está normalizando como sociedad. Las costumbres cambian y como humanos evolucionamos. Esto ahora mismo es una tendencia activa y en alza. Quizás se mantenga o aparezca algo nuevo en el futuro. Lo importante es saber adaptarse y usar las herramientas de la forma que mejor aporte a las necesidades que tú tienes.

¿Buscando una cita?