¿Qué es el ASMR sexual?

- - General

Seguramente estas 4 letras no te digan nada, pero es una de las últimas tendencias que han surgido relacionadas con el placer. Aunque no está relacionado directamente con la sexualidad.

ASMR son las siglas de “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”. Aunque no lo creas, este nombre es de muy reciente creación. Wikipedia lo fecha en 2010. Sin embargo la acción en si, es algo que lleva acompañado al ser humano desde hace muchísimos años pero nunca antes se le había definido y puesto nombre. A fecha de publicación de esta entrada (noviembre 2018), apenas existen estudios en profundidad sobre este tema. Se sabe que no le ocurre a todas las personas y los que la tienen no les ocurre simpre que se estimula.

Sin entrar en mucho detalle, el ASMR es esa sensación de “gustillo” que a veces tenemos sin saber exactamente por qué. Se suele hablar de una especie de hormigueo por el cerebro, la espalda, cosquilleo por la cabeza, etc. Otra forma de definirlo es hablando de un orgasmo cerebral.

El motivo que desencadena el ASMR no está del todo definido, aun no está claro. Sin embargo, si que se clasifican en varios tipos estas reacciones ASMR en base al estímulo principal lo produce. Aunque se identifica con el placer, el ASMR sexual es solo una de las “categorias” que se extienden por Internet. El concepto genérico no tiene obligación de tener connotación sexual. Actualmente no se considera fetiche en el sentido estricto del término.

Este tipo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es similar al hecho de que cuando cae en nuestras manos un trozo de envoltorio de papel de burbujas, no se puede remediar explotar alguno, o todas las burbujas.

Con el auge en popularidad del ASMR, no han tardado en aparecer lo que se denomina “artistas ASMR”. Personas que se han especializado en recrear experiencias donde potenciar esta respuesta en otras personas. Generalmente son personas que hacen vídeos en plataformas como Youtube. Estos vídeos se caracterizan por ser una serie de ruidos generalmente suaves (amplificados en el micro) que en teoria ayudan a provocar esta respuesta en el cuerpo o una relajación extrema y placentera.

Como muchas cosas en esta vida, en el ámbito de la sexualidad también existen este tipo de contenidos. En cualquier página de vídeos para adultos encontrarás cientos de contenidos si buscas “ASMR sexual”. Dentro de esta categoría o búsqueda ,verás que poco a poco se están generando subcategorias. La mayoría de los vídeos de ASMR sexual son de tipo auditivo. Predominan de dos tipos.

  • Comentarios y conversaciones. Este tipo de vídeos se centran en monológos de tipo sexual, fantaseando o bien recitando algún tipo de relato erótico. Aquí también hay muchos vídeos de susurros.
  • Ruidos sexuales. Esta subcategoria son vídeos donde el ruido predominante es el clásico ruido húmedo de una relación sexual con penetración, o bien de una masturbación (masculina o femenina). También se pueden encontrar ruidos de palmadas o azotes. Incluso los diferentes ruidos de la vibración que tienen los juguetes sexuales.

Otro tipo de vídeos de ASMR sexual son más visuales y consisten en imágenes de cuerpos desnudos o de stripteases (en su mayoría mujeres) donde lo más importante es que sea un movimiento constante, fluido y a un ritmo tranquilo. Puede ir cambiando las partes del cuerpo o estar centrado en una concreta.

Como he dicho anteriormente, el ASMR es un acontecimiento relativamente reciente, por lo que no hay mucha más información contrastable. Al igual que comentamos con todas las propuestas, lo mejor para saber si te gusta o no es probar y experimentar.

 

¿Te atreves con el ASMR sexual?

Los comentarios están cerrados.