Sexo en la vejez

Está entrada va dedicada a todas esas personas mayores que pese a su edad siguen disfrutando de uno de los placeres de la vida, el sexo. Y si, he comentado bien, para personas mayores. Porque el sexo no tiene edad.

Es cierto que las personas de más edad (por encima de los 60 -70) quizás no pueden tener relaciones tan enérgicas y activas como las personas de 20 o 30, pero esto no quita que no se puedan mantener relaciones. El sexo en la vejez existe y se puede disfrutar.

Aunque al resto de personas les extrañe o les parezca incomprensible que una pareja de abuelos mantenga relaciones sexuales, a menudo vemos como “heroico” que un hombre mayor pueda mantener relaciones sexuales con una joven. Al igual que el caso contrario, que una mujer mayor disfrute “transmitiendo” su sabiduría sexual a un joven inexperto.
Uno de los principales motivos por los que se deja de ser activo sexualmente a medida que se envejece es debido a limitaciones psicológicas y la gran cantidad de mitos y leyendas que existen sobre el tema. Es cierto que con la edad aparecen más achaques. Sin embargo, esto no significa que haya que cortar las relaciones sexuales. Como ya he dicho en muchas ocasiones, el sexo está en cerebro y no todo es meterla. Además tener relaciones sexuales a cualquier edad siempre va a tener las mismas respuestas fisiológicas. Durante un tiempo vas a tener la mente ocupada en otras cosas que no son preocupaciones. Al finalizar vas a notar esa sensación de bienestar y alegría. (Sube el nivel de endorfinas.) Y por supuesto es una forma de mantenerse activo y no perder agilidad por tener una vida sedentaria.
Muchos senior dejan de mantener relaciones sexuales por temor por ejemplo a sufrir un problema cardiaco. Curiosamente las estadísticas dicen que los casos son muy bajos. Pensad que el esfuerzo físico que se va a realizar no tiene que ser como en la juventud. Puede ser (de hecho será) mucho más calmado y suave. De todas formas, siempre queda la opción de preguntar al especialista médico. Hay enfermedades que si que pueden limitar las opciones. Como la artritis o por ejemplo la incontinencia urinaria, pero antes de esto pensad que tras una vida entera manteniendo relaciones sexuales y compartiendo la vida. ¿A estas alturas va a importar eso? Si es con otra pareja distinta pensar que son pequeños desgastes de la edad. Realmente es algo que no supone un problema insalvable para tener sexo en la vejez.
Para tener relaciones sexuales independientemente de la edad hay que aprovechar las ventajas que dan las circunstancias. Por ejemplo a partir de que las mujeres entren en la menopausia, significa que van a dejar de madurar óvulos, lo que provoca que desaparezca la posibilidad de embarazo.
Para el final he dejado quizás el tema en el que la mayoría de gente, incluso lo más jóvenes, piensan alguna vez. Recurrir a la ayuda de la ciencia médica para reavivar la pasión. Tanto en jóvenes como en adultos, como en más adultos, hay que prestar muchísima atención al prospecto.  Aparte de la composición que es lo que menos ocupa, también viene escrito los efectos secundarios y las incompatibilidades con otro tipo de medicamentos. No es malo tener una “ayudita”, pero hay que entender perfectamente en que consiste y en que circunstancia se puede tomar. Por este motivo si que hay un alto índice de fallecimientos o complicaciones médicas.
Aunque aquí está contando como relato erótico, tampoco descartar una celebración con la aquí narrada. (leer relato erótico)
¿Te ves teniendo sexo en la vejez?