Sexo por el mundo según expresiones españolas

La sexualidad es universal, el sexo por el mundo es más o menos igual en términos técnicos o biológicos. En cambio, es muy distinto en términos sociales e interpretativos. Quizás es algo que no te has planteado hasta ahora, pero hay gran cantidad de prácticas sexuales que se tienen asignadas o identificadas con determinadas partes del mundo. Curiosamente en esa parte del mundo a esa práctica se la conoce con otro nombre de otro lugar del mundo.

Desde Las experiencias de Toulouse vamos a hacer este viaje de el sexo por el mundo partiendo desde España, que es el lugar desde el que estamos.

Una de las prácticas con nombre de otras zonas del mundo es “hacer una cubana”. Esto es realizar una masturbación utilizando las tetas de una mujer. ¿Por qué cubana? Pues como tantas cosas en la vida, no hay una explicación exacta científica o abalada de forma histórica. Se supone que viene de la época en la que España estuvo ocupando la isla de Cuba y controlando la zona. La prostitución de nativas cubana tenían grandes tetas y parece ser que se hizo popular esta práctica. A raíz de eso, luego se extendió por otras partes del mundo y así se conoce como hacer una española. En otro sitios tiene un nombre más descriptivo como un folla-tetas o similar. En el lenguaje nativo de cada lugar. Lo curioso es que en Cuba esta práctica se la conoce como hacer una rusa.

Siguiendo con partes del cuerpo, en España tenemos la expresión “bofetada turca” que puedes descubrir qué es desde este enlace (clic aquí) El nombre que le dan en Turquía actual a dar golpes en la cara con la polla no he conseguido descubrirlo, no es tan sencillo como parece el idioma. Lo que si he descubierto es que comenzó por la invasión turca de Rumanía. (La wikipedia)

Ahora nos quedamos por Europa en este viaje del sexo por el mundo. ¿Qué te parece Italia? En España se llama italiana a una paja hecha con las axilas. Quizás así dicho, te suene extraño. O seas de ese nutrido grupo de personas que lo realizan en secreto. Porque es un fetiche muy extendido y popular aunque no se comente abiertamente. Curiosamente, también ocurre en otros países. Pero Italia es un país de gente con sangre caliente. Carácter mediterráneo. Por ello aquí en España se habla de la práctica del candelabro Italiano. Esto es cuando una mujer realiza un gangbang. Llena todos su agujeros a la vez con pollas y además masturba una con cada mano.

Esto vendría por el símil de que los candelabros italianos son aquellos que un mismo pie, sujeta varias velas (5). En Italia, tienen este mismo nombre para una postura distinta. Solo para dos personas, es tener sexo de pie estando una de las personas cogida en brazos por la otra y para hacerlo en la postura del puente. No he podido comprobar si a nivel de jerga también usan lo del candelabro o hay alguna otra expresión similar.

Si eres una persona que quiere disfrutar con intensidad del placer, quizás hayas hecho alguna vez lo que se conoce en España como “un noruego”. Esta práctica consiste en intentar tener la máxima satisfacción posible simultaneando prácticas sexuales siendo 2 personas. Hablamos por ejemplo de recibir sexo oral a la vez hay masturbación y penetración.

Por poner un ejemplo, si eres un chico, que te coman los huevos mientras te hacen una paja con una mano y te meten un dedo por el culo. O felación más paja o masturbación de huevos y ano. Si eres una chica hablamos de algo similar, aquí quizás es más fácil de realizar y entender. Puede ser 2 tipos de mastubación (en zonas corporales distintas) y además penetración o sexo oral. O quizás oral más una doble penetración. O cualquier tipo de combinación donde el placer llegue por 3 vías distintas. Esto lo llamamos hacer un noruego.

Como estamos haciendo todo el rato,  para descubrir el sexo por el mundo desde los nombres de prácticas en España, Toulouse ha buscado si en Noruega hay algo parecido y cómo lo conocen. No me consta que haya algo similar. Lo que si es que son mucho más abiertos en temas sexuales y con una mejor educación sexual que es muy posible que les ayude a ser más libres y predispuestos a explorar estas opciones.

Volvemos al centro de Europa, nuestros grandes amigos los franceses. Aquí no creo que haya dudas sobre lo que vamos a hablar. Hacer un francés es una mamada. La expresión viene por fama propia de las francesas en este caso. Una vez más, por la prostitución. Hace años (principio siglo XX) tenían la fama europea de ser las mejores. En Francia curiosamente tiene distinta expresión si es felación o cunilingus. Aquí más o menos lo hemos homogeneizado para mamadas y comidas de coño. Para la versión francesa, mi expresión preferida sin duda es usar “hacerse el bigote”. Magistral.

En este viaje por el mundo, ahora bajamos a los países sureños de Europa para hablar de sexo. Grecia. Seguro que te viene a la mente el sexo anal. En este caso se comenta que es por la afición que tenían en la antigua Grecia a disfrutar de la sodomía. Sodomía que a su vez viene de la ciudad de Sodoma, ese lugar junto con Gomorra, donde fueron supuestamente muy populares en la antigüedad de los tiempos por ser lugares para la perversión. ¿Qué hay más perverso que el sexo anal si tienes una mentalidad purista religiosa de la sexualidad? Parece ser que en la Grecia actual lo llaman “otomano/turco” traducido del griego. Algo relacionado por las constantes guerras y batallas que había en la antigüedad.

En este recorrido del sexo por el mundo nos vamos a pasar por las islas británicas. En el sexo podemos hacernos un inglés. Esto viene a ser el opuesto del sexo vainilla. Hacer un inglés se suele usar para cuando se practica el vulgarmente llamado sexo duro y algo más culturizado prácticas BDSM. El origen de esto podría venir de la imagen que tenemos aquí de los ingleses de ser algo rudos. Ellos en su peculiaridad son muy finos para unas cosas y de eufemismos. Sin embargo tienen la mente muy sucia. Parece ser que el sexo así mas “guarro” lo llaman kinky. Expresión que también se usa en el BDSM.

Para cerrar vamos a ir hasta la enorme Rusia. Desde España hablamos de hacer una rusa o un ruso a una forma de paja. Masturbación del hombre. Concretamente a cuando se pone la polla entre las nalgas y se frota para obtener placer. En ningún momento hay penetración. Es solo jugar con las nalgas para masturbarse e inundarlas de semen. Es lo que entendemos en España, en otras partes del mundo ya hemos dicho que puede ser hacer una paja con las tetas. Intentando buscar una explicación de esta expresión no hay mucho salvo la tendencia que tienen los hombres en España por los culos y en cierta parte, por las mujeres de aspecto caucásico.

En la contravisión de qué se hace en Rusia o como se denomina allí a esta práctica, poco hay para decir. Desde el gobierno ruso y la religión, se promueve fuertemente la heterosexual y se “tolera” entrecomillado, la homosexualidad siempre y cuando no la exhiban en público. Si, actualmente, en 2022. En Rusia aún están así. Como dato, recordemos que es el uno de países con más divorcios del mundo y la causa suele ser alcoholismo y malos tratos. Pese a esto podemos decir que hay cierto cambio respecto a la sociedad, pero nada que nos pueda indicar un origen de esta acción. Haciendo muchas cábalas, parece ser que por los gustos sexuales que más buscan, estaría este tipo de acciones. Pero nada que se pueda justificar con datos suficientes. Solo un indicio y posible respuesta más probable.

De un tiempo a esta parte, se está perdiendo la expresión de paja tailandesa o hacer una tailandesa. En España durante un tiempo se ha conocido a esto por una paja “hasta el final” Hasta el momento en el que brota el semen. Generalmente a mano, pero también existe la idea de que es un masaje realizado con las tetas. No hay un origen contrastado, pero la opción que más encaja es que provenga de la práctica muy extendida de masaje con final feliz que es tremendamente popular en Tailandia. Que es la expresión que se usa hoy en día. En Tailandia esta práctica no solo es para turistas, los locales la disfrutan y lo tienen aceptado en su cultura como tradicional.

Fuera del tour alrededor del mundo en el ámbito del sexo, hemos descartado la parada en Suecia. Existe la expresión de hacerse un sueco, para el tema de hacerse el despistado/a pero no en el terreno sexual. Aunque podemos encontrar la expresión de sexo sueco para hablar de masturbación mutua en pareja. Pero al menos Toulouse no ha llegado a escucharlo tanto como el resto de expresiones aquí comentadas.

¿Viajamos follando?