sexo y villanas disney

En una entrada anterior, ya abordamos el tema de como el sexo se ajusta a la personalidad o como construimos un rol sexual en base a una personalidad o conducta social. Jugamos con los estereotipos que pueden promover las princesas de Disney. (Leer entrada) Ahora hacemos esta segunda parte con el sexo y las villanas Disney.

Es una de las entradas del blog que más curiosidad despierta. A su vez, algunas personas por vía privada han comentado que les parece una acción (aproximación) acertada. Una curiosa y original forma de tratar el tema y para hacerlo más entendible.  Siempre recordar que lo aquí mencionado, simplemente son suposiciones y proyecciones sociales de las características que encaran dichos personajes. Estereotipos que he comentado anteriormente. La idea de unir sexo y villanas Disney (en este caso) es porque son dos conceptos que todo el mundo entendemos por igual. El sexo, porque es la temática principal de este blog. Las villanas Disney, porque son un clásíco que cualquier persona reconoce y tienen patrones y estereotipos muy marcados que todas la personas reconocemos de igual forma.

Desde Las experiencias de Toulouse siempre defendemos la mentalidad abierta de no prejuzgar a nadie por su género, orientación o cualquier otra situación. Esta entrada al igual que la de las princesas, es meramente una propuesta de espejo de la sociedad y de como socialmente se aceptan o se asocian ciertos rasgos con tendencias determinadas.

Dicho esto, sumerjámonos en el pecaminoso mundo del placer carnal de la mano de las personas más malvadas y queridas por todos, villanas y villanos clásicos de Disney.

ÚRSULA: En este personaje es importante centrarnos en que siendo 1990 cuando llega a España, tiene un cuerpo que ahora llamamos curvy, totalmente alejado del cánon de belleza de esta época. El 90-60-90. Encarnado en nombres internacionales como Cindy Crawford o Claudia Schiffer. En España hablamos de Esther Cañadas o Judit Mascó. Para esos años 90, hablamos que Úrsula sería una mujer madura con un cuerpo no normativo que se pasa los complejos y habladurías por el forro. En la película deja entre ver que la belleza no lo es todo. A nivel sexual es una mujer activa, que se masturba cuando le apetece y que pese a no ser una adolescente disfruta y habla abiertamente de la promiscuidad sexual. La amistad con derecho no es un invento milennials.

CRUELLA DE VIL: Aunque es un icono de las villanas Disney, tiene varias versiones y revisiones este personaje. Estéticamente es muy alta y delgada. Se la asocia con el éxito. Teniendo dinero, fama y poder. También con ser muy superficial y solo pensar en sus amadas pieles. A nivel sexual esto se podría corresponder con ser una mujer que pese a decir públicamente que disfruta del sexo, en su cama apenas hay orgasmos. Mantiene relaciones por compromiso y es bastante tradicional. Es más fácil que finja para complacer que por qué así lo sienta ella. Es otra forma de hacer aumentar su fama y ego, aunque realmente se esté perdiendo las mejores cosas del placer sexual. Divertirse en compañía y disfrutar.

LADY TREMAINE: Esta villana Disney es más conocida por ser la madastra de Cenicienta. Probablemente sea una de las más mayores del universo Disney. Muy altiva y clasista. Hasta niveles de odiar y envidiar a su hijastra. (Cenicienta). Viuda en segundas nuncias que dirian. A nivel sexual seguramente evite hacer comentarios, no tenga ningún apetito sexual y haya olvidado por completo el placer. Por eso el destilar tanta maldad y estar siempre mal humorada.

REINA GRIMHILDE: Quizás te suene más por ser la mala malísima de Blancanieves y los siete enanitos. La reina enamorada de si misma y que no deja de mirar su espejo, y no solo porque sea mágico. Pese a ser una mujer bella, tiene mucha vanidad, necesita sentirse querida y admirada por los demás. Esto viene aderezado con un poco de egocentrismo y tema de celos. Esto no quita que ella en la intimidad le guste masturbarse y sentir placer. Aunque no lo diría en público. En cuanto parejas sexuales, la gusta que la tiren la caña y la cortejen. Luego en la cama es como cualquier otra persona, pero la gusta que la den placer y darlo ella para que luego la digan que ha estado muy bien. No es especialmente picaflor pero tampoco se cierra puertas a estar en una relación seria.

MALÉFICA: Según la historia de Disney, versión dibujos (La bella durmiente) y la posterior película centrada en el personaje de Maléfica, podemos decir que siendo mala, no es tanto como parece. Ha sido una mujer que ha sufrido y le han hecho daño. Su particular forma de protegerse es crear una coraza donde ella es aun más mala para que nadie más la vuelva a hacer daño. Esto para el tema sexual, se puede interpretar de varias formas. Una de ellas es que decide abandonarlo para que no se convierta en su punto débil. En el fondo, es una romántica y es de las que ve el sexo como un acto de amor entre dos personas. Si alguien atraviesa esa coraza, descubrirá una persona entregada y que busca disfrutar mutuamente.

mosaico de dibujos estilo pin up de las villanas de disney y el sexo
Dibujos de Andrew Tarusov

Ahora vamos con un pequeño extra que espero que os guste. En pro de la igualdad, no solo podemos ver el sexo y las villanas de disney, también podemos hacer este ejercicio con algunos de los villanos más populares de Disney. Porque lógicamente no solo se puede sexualizar a las mujeres. Los hombres son igualmente estereotipables.

GASTON: Lo verás en La bella y la bestia. Es el personaje chulesco y orgulloso de sus músculos. Lucha constantemente por el amor de Bella, resume su masculinidad y virilidad en su aspecto físico, por eso mismo no acepta ser rechazado. En la cama tampoco será muy diferente. Solo buscará su propia satisfacción y esperará que la mujer lo idolatre y le diga lo grande que es su polla y lo bien que la usa. (Aunque esto no se ajuste a la realidad).

JAFAR: El mago malvado de Aladdín. Un hombre con afán de poder, malvado y con cierto toque de ironía o humor negro. Esto le hace ser similar en el terreno sexual. Su ansias de dominar lo lleva a todas las facetas de su vida. Por lo que será un hombre que juega con temas BDSM. Por supuesto en el rol de dominante y con tendencia hacía el sadísmo y los castigos. Sabe jugar entre el bien y el mal. Necesita tener esa persona que le complementa en los juegos de alcoba.

HADES: El curioso villano disney del inframundo griego (Hércules) que según su humor cambia de color su pelo. Podemos hablar de él como alguien oscuro y ligeramente amargado. Tiene un punto de frustración que le impide disfrutar de muchas cosas. Esto para el sexo se puede entender como una persona que tiene relaciones por tener. Las ve como un trámite. Seguramente siendo hombre, es de los que lo hace por hacer si no le apetece. Cuando le apetece, tampoco se esfuerza mucho más de lo necesario. Disfruta y su concepción de placer es cuando él llega a la eyaculación.

CAPITAN GARFIO: Este «villano» disney es un personaje especialmente bueno para esta entrada. Ha aparecido en tantas películas que el personaje no está claro del todo su personalidad. Algunos rasgos cambian según la película que veas. Tanto en formato dibujo como en las que hay de actores reales. Como podemos entender su lado sexual que no está a la vista. En unas líneas generales, el capitán Garfio podemos hablar de una persona poco afortunada y por extensión, con poca experiencia sentimental. Esto no quita que no ponga todo su empeño en hacerlo bien. En cambio, por uno u otro motivo termina siendo un poco desastroso. Digamos que las expectativas son más altas de lo que ocurre. Pero en el fondo, si se le sabe llevar, seguramente sea una persona complaciente con la otra y termine disfrutándolo. Incluso más que con alguien que pudiera parecer mucho más «experto» en la cama.

¿Tú qué piensas que es el sexo de las villanas y villanos disney? Mójate y juega con los estereotipos. En este caso son todo personajes ficticios y es una buena fórmula para trabajar esta parte de la sexualidad y el autoconocimiento. Descubrir que posibles prejuicios tienes y que impresiones puedes tener sobre determinadas personas.

SI te han gustado los dibujos de las villanas disney de estilo pin up para comentar su relación con el sexo, te recomendamos visitar la web del artista que ha realizado los dibujos. Su web es tarusov. (ver aquí)