Símbolo de cuckold

En otras entradas de este blog ya hemos hablado sobre los símbolos entorno a la sexualidad (Leer) y también sobre el mundo cuckold (leer) Aquí vamos a profundizar en ambos a la vez, hablamos del símbolo de cuckold.

Si eres una persona que no está muy al tanto del mundo cuckold, quizás te sorprenda como existen señales sutiles que utilizan algunas personas para indicar sus preferencias sexuales. De la misma forma que los símbolos en cualquier ámbito de la vida son identificatorios.

El mundo cuckold, aunque no llega a ser un tabú como tal, si que está todavía algo escondido en las penumbras de la sexualidad. No llega ser como otras acciones que sin llegar a estar bien vistas, si que llegan a ser aceptadas por gran parte de la sociedad. Esto de alguna manera, lleva a que se siga gestionando de forma discreta tanto por la mujer (hotwife) como por el cornudo (cuckold) así como por el corneador (bull).

Aun no lo he dicho, pero el símbolo aceptado de forma internacional para identificar este tipo de prácticas es el uso del icono del palo de las picas de la baraja francesa (también conocida como de pocker). Dentro de todas las cartas del palo, se le da especial relevancia a la reina de picas. (La carta que es identificada con una Q y una figura femenina). Por ello, en muchas ocasiones también se utiliza la letra Q para indicar este tipo de juegos de forma velada.

Imagen de tatuaje y pulsera tobillera con el símbolo de cuckold como avalorio
Ejemplos de distintas formas de lucir el símbolo de cuckold

La forma de llevar o lucir este símbolo, muchas personas, mujeres en su mayoría, lo hacen solo en eventos de ambiente liberal. Algunas más abiertas las puedes encontrar en fiestas y locales de ocio nocturno e incluso en su día a día. Típicos pubs y discotecas. Yo, Toulouse, he visto alguna persona portando alguno de estos símbolos en un local “normal” (sin connotación sexual). Por la red abuanda mucho el tema tatuaje de la pica o la Q, o ambas cosas a la vez. Una pica con la Q en su interior. Sin embargo, existen multitud de opciones. Sobre todo porque un tatuaje es permanente y a veces requiere dar explicaciones. Por ello, mucha gente opta por lucirlo en forma de colgante, como avalorio o detalle en una pulsera, en una tobillera, existen muchas opciones.

¿Por qué este símbolo y no otro? Pues la respuesta está difícil. Siempre investigo y busco documentación para contrastar información, pero en este caso apenas hay información sobre este hecho. Hasta la propia historia del término y su uso no está clara porque lógicamente, el concepto de cornudo e infidelidad, se ha dado a la vez en muchos lugares del mundo a lo largo de la historia de la humanidad. Hasta en el reino animal existen comportamientos similares atribuidos a este concepto. Lo cierto, es que existen otros símbolos similares, como puede ser un anillo negro u otros pictogramas. Aunque estos otros símbolos están más centrados a enfocar tendencias generalistas como mundo swinger-liberal o directamente BDSM. Pero no específicos del tema cuckold.

A nivel general, como he comentado, la pica y la letra Q, se acepta a nivel global como símbolo de cuckold. Si queremos darle alguna justificación, yo personalmente apostaría por que tiene que ver por las referencias a que en la carta, la reina de picas, hace alusión a la reina de espadas. (su versión en inglés, Queen of spades) De ahí podría venir todo. Ya que jugando con los dobles sentidos, al menos en España, “la espada” tambíén se puede usar como sinónimo de polla. Y en la interpretación literal del término una “reina de espadas” encajaría muy bien con una mujer que tiene a su disposición multitud de pollas. Pero repito, que esto es una mera propuesta y conjetura que hace Toulouse.

Volviendo a los datos comprobados sobre su significado, en algunos lugares del mundo tiene otros. En el continente americano, muchas comunidades lo interpretan también como un símbolo de sexo interracial. Concrétamente llevándolo una mujer, se interpreta que busca o está abierta a encuentros con hombres negros, y por extensión del mito, de tamaño grande de polla. Aquí toca recordar que es un mito, hay hombres de piel blanca que también tienen un polla que se puede considerar grande. (Descubrir más sobre pollas de carne y de sangre) Además de que el tamaño de la polla no es proporcional a la cantidad de placer que puede producir. Llegando a ser en muchos casos contraproducente.

Como explicamos desde este blog, la sexualidad no siempre está centrada solo en el coito. También se mueve por otros campos de la vida. A partir de ahora, seguro que prestas más atención a los pequeños detalles.

¿Jugamos al cuckold?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *