Quiénes somos

El blog de las experiencias de Toulouse nace (oct. 2011) como respuesta a cubrir un vacío encontrado en el campo de la educación y la divulgación sexual. En general en la sexualidad y como se contemplaba. Cuando empezamos, lo que podías encontrar sobre sexo/sexualidad se centraba en dos vertientes:

  • O bien información plagada de eufemismos evitando palabras como polla o coño y totalmente endulzada potenciando la fábula de “papá puso una semillita en mamá”
  • O bien la otra opción más enfocada al mundo adulto, que es terminología más técnica pero sin llegar a lo explícito y con contenidos sesgados o enfocados a vender el producto de la marca que hay detrás de dicha fuente de información no independiente.

Así surge este rincón donde acumular conocimientos y sabidurías sobre el mundo del sexo. Lo que mejor responde a la pregunta de quienes somos diría que es la siguiente definción:

Un lugar donde encontrar información completa e independiente sobre sexualidad (no verás publicidad), sin importar tu sexo, orientación sexual, ni juzgar qué tipo de prácticas o información estás buscando. Nosotros te la ofrecemos contando la cara y la cruz de la moneda.

El contenido que ofrecemos se clasifica en dos tipos principalmente.

  • Información: Que es todo el contenido etiquetado como “general” y “entrevistas” que es puramente información y conocimiento contrastado y/o experimentado en primera persona.
  • Relatos: Historias creadas y escritas íntegramente por Toulouse con el único fin de disfrutar de la lectura.

El tema del sexo ha sido durante mucho tiempo un tema tabú y prohibido. Por ejemplo, aún hoy en día, en muchos lugares del mundo se considera delito por ejemplo las prácticas homosexuales. Este blog es un pequeño oasis para la libertad sexual y que cada uno descubra lo que realmente desea. Este blog se puede definir como un blog de educación sexual explícita y de investigación independiente de la sexualidad.

Una de las señas de identidad de Toulouse que define quienes somos, es que busca la naturalidad al tratar cualquier tema. Por este motivo verás que prácticamente todo el material gráfico (vídeos y fotos) es siempre material amateur donde aparecen todo tipo de personas.  Son contenidos que están disponibles y accesibles de forma pública en otras webs. Al ser material de terceros si crees que el contenido vulnera derechos intelectuales o de privacidad contacta con Toulouse. (pulsa aquí)

Zing, Las experiencias de Toulouse, Toulouse, Twitter, sexualidad
Foto de Toulouse, verano 2015.

Otra seña de identidad, es que siempre hemos valorado mucho el anonimato y la privacidad de quién nos visita. Nunca solicitamos datos personales o más información de la puramente necesaria para resolver las dudas a través del consultorio (ver aquí) o en para poder crear los relatos personalizados. (ver aquí) De igual forma, esta filosofía de vida la llevamos a ser discretos tanto en el nombre del blog como la url, para que no llame la atención en los favoritos o marcadores del navegador ni en el historial. Si quieres saber quienes somos en la parte más humana, es dificil de explicar. Toulouse, ha sido y es la suma de varias personas a la vez. De ambos géneros y de todas las orientaciones. Pero no pierdas la esperanza de encontrarte con alguno de nosotr@s en el lugar más insospechado, hasta por redes sociales.

Las experiencias de Toulouse nace en octubre de 2011. Y lo que mejor se nos da es enseñar a los demás. Aplicar el método científico y dotar de una perspectiva humanista a todo lo que tiene que ver con la sexualidad. También, nos gusta aportar creatividad y distintos enfoques al placer del sexo, porque es todo un arte.  Aquí tienes actualizado a 2016  lo más destacado de todo ese bagaje:

  • Diplomatura en Trabajo Social
  • Título de experto en mediación
  • Título de docente formador
  • 15 años ejerciendo la docencia y haciendo ponencias
  • 3 libros en el mercado
  • 12 años de experiencia en el mundo blogger (sin contar esta web)
  • 5 años de copy-writer y redacción de contenidos (sin contar esta web)
  • 2 Primeros premios literarios
  • Diversas colaboraciones y asistencias en el terreno sexual bajo el nombre de Toulouse y sin él. (ongs, revistas, radio, etc..)

Si crees que puedes ayudar o aportar algo para mejorar no tengas reparos en comentarselo a Toulouse. Aceptamos todo tipo de sugerencias y de críticas. También estamos abiertos a colaboraciones y propuestas. Contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.