Leyendas urbanas del sexo VII: Club de las pajas

Si has llegado hasta aquí puede ser por azar (lo menos probable) o por curiosidad sobre el club de las pajas o en su defecto, por incredulidad.

Este tema de el club de las pajas (club’s Jacks Off / Jerk off club) realmente es muy complejo y diverso por la cantidad de matices y lecturas que tiene en sí mismo. Comenzamos por el principio. Tal y como se define el propio concepto, es un club de hombres en el cual quedan para hacerse pajas. Puede ser mutuamente o cada uno la suya pero acompañado en otros hombres. Aquí la orientación sexual no es relevante, al menos para los miembros del club.

Pudiera parecer una leyenda urbana porque siempre se ha escuchado hablar de estos club y de estas prácticas. A muchas personas les suena o alguien les ha contado la posibilidad de quedar varios hombres para hacerse unas pajas y ya. Igual que se puede quedar a tomar un café o unas cervezas. Son menos los hombres que admiten públicamente que han acudido a alguno de estos clubs o en su defecto, que han realizado esta práctica de forma más amateur.

Desde tiempos inmemoriales, ha existido este tipo de relatos que se han transmitido generación tras generación. Derivado de esta narrativa, no es de extrañar que en algún momento surgiera entre amigos la propuesta de las pajas. Incluso que ocurriera. Poder documentar este tipo de acciones es muy difícil. Por un lado por que cualquier tema relacionado con el sexo, durante mucho tiempo han sido tabús. Por otro lado, porque esta práctica es algo que se puede hacer en cualquier sitio como pueda ser una casa. Y esto hace que sea más difícil el poder seguirle la pista.

Con la llegada de Internet, la cosa cambia. Se puede bucear en los anales de la red de redes y descubrir que quedan restos de blogs, foros e incluso anuncios en páginas de anuncios de contactos donde ya había este tipo de propuestas. La referencia más antigua activa en español encontrada por Toulouse es este blog de el club de las pajas. (https://elclubdepajas.blogspot.com/) (febrero de 2012)

En la actualidad, es mucho más fácil encontrar alusiones a esta práctica. Desde chat de sexo, foros, blogs modernos, etc. Incluso es posible encontrar alguna comunidad-grupo dedicado a este noble pasatiempo en redes sociales generalistas y apps de mensajería. Personalmente Toulouse ha recibido hasta alguna invitación a través de apps de citas.

Lógicamente una comunidad online puede parecer algo aun un poco impersonal, pero estos club de la pajas existen en formato físico o analógico si lo preferimos decir así. Hay por varias ciudades de todo el mundo. Los nombres más comunes son Jack Off o también Jerk Off. Por ejemplo en España, como club de las pajas se abrió uno entorno a primavera de 2022 y en verano de 2023, sigue activo.
*Revisado a fecha de publicación sigue activo y con previsión de actividades a futuro. (Visitar su web) https://pajasentrecolegas.es/

Como indican en su página web, el club de las pajas tiene una normas básicas muy simples. Es un lugar para hacerse pajas. No hay penetración, no hay sexo oral ni otro tipo de cosas que no sean pajas en su formato más tradicional.

Para terminar de cerrar este tema, quizás hay que entrar en la cuestión de la orientación sexual de sus participantes. En general, todo lo que se suele encontrar se autoperciben como grupo de hombres que disfrutan del placer de la masturbación como una hermandad. Sin entrar a definirse. A efectos prácticos, habrá por supuesto de todas las orientaciones y edades. Al menos en las plataformas online, así ocurre. Para cerrar esta discusión desde las experiencias de Toulouse, os invitamos a leer más en profundidad sobre la diferencia entre orientación sexual y orientación sentimental. (más info) Ya que una cosa es con qué puedes disfrutar y otra quizás desarrollar sentimientos en ese juego de placer.

 

¿Nos hacemos unas pajas?

TORRENTE-NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS