Propósitos 2021

Por fin se terminó 2020 y llega un nuevo año. Toulouse os desea de todo corazón que este nuevo año 2021 venga cargado de cosas positivas.

Como ya es tradición en este humilde rincón de Internet repleto de sexualidad, os vamos a compartir un resumen de lo que ha sido el 2020 y de lo que esperamos que sea el 2021.

Por supuesto antes de continuar, hacer una mención especial a todas esas personas que se hayan visto afectadas de una u otra forma por el coronavirus. Directa o indirectamente. Cada cual tiene su particular forma de superar adversidades y de arrimar el hombro durante este año horríbilis que hemos pasado.

En el caso de Toulouse, pediros disculpas si no os hemos podido contestar de forma rápida y ágil a las consultas y dudas. Especialmente en los meses de confinamiento en España (marzo-abril) donde vimos que los accesos a contenidos se multiplicaron por 3 respecto a la media habitual. Y las consultas y mensajes se dispararon.

Sin embargo, no todo ha sido negativo en este 2020 ya acabado. También fue el año donde publicamos una investigación sobre prostitución. Profundizamos en la búsqueda por varias vías de datos sobre el tema y los confrontamos para contrastarlos. Así descubrimos que números de los que circulan por la red son reales y cuales no.

Al igual que años anteriores, hemos intentado aumentar la sección de contenidos descargables con nuevas guías e infografias. Algunas no se han podido realizar por el covid. Pero otras como la de la masturbación femenina si que ha visto la luz con una acogida mayor de la esperada y palabras de felicitaciones.

Este año también ha sido uno de puesta apunto y mejora de imagen. Quizás es lo que más desapercibido haya podido pasar, pero no quita que sea un esfuerzo que realiza Toulouse. Se ha optimizado y mejorado la imagen en redes sociales, tanto generalistas como específicas de ámbito sexual. Y este mismo blog, durante este último mes del año, se ha visto sometido a una revisión completa de sus contenidos.

Hemos revisado todos los links a fotos y vídeos para que no haya ninguno roto ni entrada sin su correspondiente material gráfico o audiovisual correspondiente para ilustrar el contenido. Además hemos aprovechado para revisar los propios textos y ser más inclusivos en sus definiciones. Hablar de personas y evitar mencionar géneros. Quitado algunas erratas y faltas de ortografía. Y buscar la sencillez de las explicaciones.

Todo esto ha sido el 2020, pero no os perdáis los propósitos de 2021 y los planes que tenemos en mente. Aunque ya ha salido alguna noticia, este año será el año en el que si toda va bien, se lanzará un proyecto muy especial donde hemos colaborado para aportar un granito de arena en la concienciación y en la divulgación de la sexualidad humana.

Como siempre, intentaremos traeros curiosidades y descubrimientos diversos sobre la sexualidad. Independientemente del área donde se toque. Ya sabéis que para Toulouse, el sexo (la sexualidad) va mucho más allá de la mera relación sexual. Este 2021 buscaremos nuevas formas de excitarnos con más relatos eróticos. Y quizás, aunque no se puede adelantar nada, haya alguna posibilidad de desvirtualizar a Toulouse. Pero esto último no os puedo contar nada más.

Como he dicho al principio, que este nuevo año que comienza os traiga lo mejor a todos los niveles de la vida, pero en especial 2021 razón para disfrutar de la sexualidad en todas sus formas.