¿Y tú de qué eres, de Android o IOS?

Aunque no lo creas, el sistema operativo de tu dispositivo móvil, (Android o IOS) dice más de ti de lo que crees. Puede parecer que este tipo de selección no tenga nada que ver con la sexualidad. Sin embargo, hay ciertos datos que indican lo contrario.

Gracias a las estadísticas públicadas por dos de las grandes agregadores de contenidos para adultos. (Xhamster y Pornhub) más las propias estadísticas de visualizaciones de este blog, podemos llegar a comentar la información de esta entrada.

El tipo de sistema operativo que tengas en tu dispositivo móvil, condiciona en parte tu conducta sexual. Al menos, se pueden asociar un tipo de características a los usuarios según si usan Android o IOS.Gráfica comparativa de volumen de accesos desde Android o IOS al portal pornhub.

Uno de los principales datos curiosos es que por muy poco, las personas que tienen un dispotivo de Apple consumen más contenidos para adultos. (De medía ven una página más por sesión) Al menos, es el perfil que más entra tanto en las páginas antes mencionadas como en este blog.

No obstante, las personas que tienen un dispositivo de Android son las que pasan más tiempo ojeando contenidos. (Un 27% más respecto al tiempo de visualizado con dispositivos Apple) Así que podemos decir que las personas con un dispositivo de Apple, ven más contenidos y no se recrean tanto. Son personas más nerviosas y compulsivas. Mientras que las personas con dispositivos Android, al menos en lo que ha consumo de pornografía se refiere, son personas más tranquilas y detallistas.

Existen gran cantidad de datos para estudiar la comparativa de Android o IOS. Como una simple elección de un tipo de dispositvo, puede llegar a definir como eres en otro tipo de parcelas en la vida. Aunque por supuesto hay datos estandar que ya conociamos y que son iguales para ambos casos. Por ejemplo que aproximadamente el 30% de las visitas a los contenidos para adultos corresponden a mujeres. Independientemente del dispositivo que se use.

Por supuesto, cada persona es un mundo apate y no se deben hacer generalizaciones. Pero no deja de resultar curioso que agrupando por dispositivos por ejemplo las búsquedas realizadas, obtengamos datos dispares entre ambos tipos de dispositivos.

Una de las tendencias más claras que se observan comparando los datos, es que las personas con dispositivos Android son más familiares. En ambos portales, desde los dispositivos Android las búsquedas más recurrentes tienen que ver con temas de familia, como hermanastras y madrastras. Incluyendo fantasías intergeneracionales que en muchos casos también se usa como sinónimo de búsquedas para estos temas.

Según los términos de búsqueda más populares de cada dispositivo, se puede deducir otro detalle interesante. Los terminales Android son más populares e interculturales. (están más extendidos por todos los paises) Al menos, las busquedas, así lo reflejan y se buscan más terminos relacionados con la interculturalidad. Otra opción es que los propietarios de un dispositivo Android sean más abiertos a explorar la experiencia sexual con personas de otras nacionalidades. Relacionado con este tema, en Android están más altos del ranking las búsquedas relacionadas con las personas de color. (BBC, black, ebony, etc)Comparativa de términos de busqueda sexuales en Android o IOS

Un dato más que puede apoyar las hipotesis anterior sobre ser personas más abiertas a explorar otros campos de la sexualidad, es la dispersión de búsqueda. Desde los dispositivos de Apple, pese a consumirse más contenidos (más páginas vistas por sesión) las búsquedas están más concentradas en pocos términos de búsqueda. Además de que se centran en los términos más comunes o standar. Se realizan menos búsquedas de términos minoritarios o muy específicos. Algo que si que realizan las personas con dispositivos Android. Ambas plataformas también destacan esta curiosidad técnica y encaminan su análisis a un tema de percepción de apertura de mente y libertad en cuanto a su sexualidad.

Por último, recordar que estos datos se basan en los recogidos por los dos grandes portales de contenidos para adultos Xhamster y Pornhub. (Publicados en sus respectivas plataformas Xhamsterdata y PornHub Insights). Además, que no tienen mucha más validez que la meramente informativa. Ya que aunque son datos genéricos de uso, son demasiado amplios como para poder servir para definir una serie de tendencias o conductas dentro de un perfil determinado. Las hipótesis y conjeturas realizadas por Touluse, son simplemente análisis de esos datos generalistas a nivel global. Para un estudio más profundo se debería contrastar con datos más detallados y precisos de la población a estudiar.

Esta entrada es solo un pequeño ejemplo con 4 datos curiosos sobre como cualquier detalle del tipo si eres de Android o IOS puede influenciar o explicar partes de la sexualidad humana. Una prueba de que la sexualidad humana es más que el propio sexo. Por eso la importancia de que la educación sexual se considere de forma transversal y no se reduzca a la acción biológica. Además de recordar que vivimos en la era de la información y de la hiperconexión. Con un pequeño análisis de datos, se pueden saber grandes cosas de cualquiera de nosotros.