El sexo como dieta

Esta entrada aunque parezca un poco a chiste, es real y Toulouse ha ido contrastando todos los datos que aparecen para conseguir que sea algo objetivo y real. Podemos hablar del sexo como dieta.
Todo el mundo cuando hablan de dieta y adelgazar hace la gracia de la dieta del cucurucho. Ya sabes, eso de comer poco y follar mucho. ¿Realmente sabes cuántas calorias se queman con el sexo? ¿cuánto se puede adelgazar con sexo? Estas respuestas es lo que voy a intentar daros.

Practicar sexo no solo adelgaza por el ejercicio que se hace en sí. También como dieta tiene muchas ventajas que el resto no tiene. Por ejemplo el sexo ayuda a evita la depresión. Hace que estemos más contentos y de buen humor, evitando que caigamos en la tentación de comer para bajar la ansiedad. Como dice el escritor británico Richard Smith, mientras estás ocupado en el sexo no estas comiendo de forma innecesaria. El sexo como dieta, al margen de si es más o menos efectiva en el tema de bajar de peso,  puede asegurar que a la vez que se queman calorías estás tonificando los músculos. Aunque esto pasa con todas las dietas que te ponen ejercicio físico. Creo que con esta es la única donde no vas a querer saltarte el régimen y hacer todo que te pidan.
Richard Smith en su libro se ha dedicado a calcular cuantas calorías se pueden quemar realizando diferentes acciones. (Son estimadas) En el libro está puesto con humor pero muchos datos pueden ser reales. Aquí tenéis algunos de ellos.
Susurrar al oído: 7 calorías
Besos suaves: 10 calorías
Besos apasionados: 60 calorías
Caricias suaves: 15 calorías
Caricias intensas: 20 calorías
Manosear a la pareja: 4 calorías
Mordiscos pequeños: 14 calorías
Chupetones (dejando marca en la otra persona): 40 calorías
Striptease: 60 calorías
Quitarle la ropa a la pareja: de 25 hasta 180 calorías si opone resistencia
Masturbación masculina: 100 calorías
Poner condón: 7 calorías
Felación (darla): 90 calorías
Cunnilingus o anilingus (darlo): 70 calorías
Sexo oral en postura del 69: 160 calorías
Sexo con posturas tumbados (tipo misionero): 240 calorías (para la persona activa que es la que se mueve)
Posturas de pie: 400 calorías
Encuentro sexual con tensión de que te puedan pillar: 160 calorías más la propia de la postura
Orgasmo: 40 calorías
Fingir un orgasmo: 160 calorías
Orgasmo en ducha, bañera, mar, siendo el sexo activo: Hasta 500 calorías
Como podéis observar estos datos son un poco sesgados puesto que no se especifica si son por acto o por hora. Además de que la quema de calorías varía según peso y edad. Os recuerdo que el autor del libro lo hace con gran sentido del humor. (No tomar los datos como verdades irrefutables como en gran cantidad de sitios de Internet) Lo que si que os puedo decir es que según otras fuentes establecen que 20 minutos de encuentro sexual habitual equivale a quemar 150-200 calorías y este dato si que es real y lo comparten la mayoría de especialistas. **Actualización noviembre 2020: Hoy en día, puedes comprobar estos datos tú mismo/a con las populares pulseras y relojes de actividad. Y efectivamente, el ratio que marcan está en esta horquilla aproximada.
Para que tengáis una idea de lo que equivale cada cosa, los nutricionistas estiman que un tercio de cerveza son unas 60 calorías. Un refresco de cola tiene unas 120 calorías y una sola hamburguesa de una cadena de comida rápida americana ronda las 500 calorías. (ver ejemplos info nutricional BKinfo nutricional McD)
Ahora que sabéis lo que se puede quemar mediante el sexo y las calorías que ingerís, ya es cuestión de si tenéis que hacer dieta escojáis la que mejor se adapte a vuestros gustos. Recordad que en el resto del blog hay muchas ideas. (ver ideas) Y sino preguntar a Toulouse 
¿Te apuntas a seguir la dieta?