Leyendas urbanas del sexo IV: Risk Sexual

Volvemos a una de esas acciones o temas relacionados con la sexualidad de las que seguramente tod@s hemos escuchado hablar pero no lo hemos visto en primera persona. Siempre se habla de algún amigo o amiga que lo hace, lo que se conoce como una leyenda urbana (leer aqui otras leyendas)

Hoy hablamos de lo que hemos llamado: Risk sexual, ya que este juego no hemos detectado que tenga un nombre concreto. A lo mejor no te suena por nombre, pero por la dinámica de en qué consiste seguro que si. Se juega con amistades, aunque sin necesidad de tener relaciones sexuales con ellas.

Existen varias versiones de juego, depende de lo bien o mal que se os de viajar y ligar. Puedes hacerlo con un mapamundi completo, solo de tu continente, solo de tu país, o de solo tu ciudad, hasta reducirlo a tu barrio y jugar por calles. Lo importante es que ese mapa o plano sea de territorios. Que estén resaltados y claramente diferenciado por países, provincias, ciudades, barrios, o calles. Según la escala que busques. Básicamente esto es definir el tamaño del campo de juego. Una vez tengas esto, también necesitas tener alguien con quien jugar al risk sexual, puede ser otra persona o jugar en grupo de personas. Compañer@s de pisos, amig@s, parejas liberales, etc…

Las “normas” no están escritas en ningún sitio y es algo así como el parchís, en cada casa se juega de una forma. Desde Las experiencias de Toulouse os proponemos unas normas básicas o standar para jugar al risk sexual, pero podéis usar las que queráis o inventaros nuevas.

La idea es que cada vez que tengas una pareja sexual nueva (un encuentro sexual), marques en el tablero de juego que hemos dicho, (el mapa) su procedencia. En realidad el juego es una especie de competición. La primera persona o equipo que “conquiste” todos los territorios gana.

Sobre este concepto como ya os hemos comentado, en cada casa se puede jugar con diferentes versiones. Os comentamos los ejemplos más “escuchados”:

  • Gana la primera persona/equipo que complete el número de territorios. La otra persona puede “conquistarlo” después de haber sido conquistado por la otra persona.
  • Gana la persona/equipo que dentro de X tiempo tenga más territorios conquistados. Una vez conquistado un territorio, otro no puede conquistarlo.

Si tenéis una vida sexual realmente activa, el juego se puede complicar un poco. Por ejemplo mezclarlo con conquista la bandera. Cada territorio se puede “batallar” en función de con cuanta gente de ese territorio hayas mantenido relaciones sexuales. Algunas personas también añaden un plus, y en función de si han conseguido tener relaciones con una persona concreta, o si está en otra liga, si esa tercera persona tiene pareja o no, etc… Todo esto son cosas que hay que pactar antes de empezar el juego.

Ahora hay que comentar un tema algo peliagudo en muchas ocasiones, en función de cuanto de competitivo sea el juego. ¿Como demostrar que se ha logrado esa relación? Muchas veces se recurre al tema hacer una foto o vídeo durante el coito, esto entraría dentro del sexting y puede ser un problema. (Ver info sobre sexting) Quizás sería más práctico hacer un zing. (ver info sobre zing) Otras personas se basan en la confianza y palabra de las personas que juegan. Alguna vez se ha comentado el “recolectar” la ropa interior de esa tercera persona. La recomendación de Toulouse es usar algo tan simple como la comunicación, explicarle a la persona que generalmente suelen ser polvos de una noche, que tienes este juego con algún amig@ y que por ejemplo simplemente una nota de audio puede ser la clave para validar esa conquista del juego.

No se ha comentado antes en la entrada por que lo damos por sobreentendido. Esto es meramente un juego que tienes con tus amistades, no todo vale para “ganar” o ser mejor que otra persona. Respeta al resto de personas, en especial a aquellas con las que tengas relaciones sexuales.  Recuerda que todas las relaciones sexuales tienen que ser consentidas y sin engaños, además de usar métodos de prevención frente a enfermedades de transmisión sexual.

Aquí te dejamos en descarga directa [pdf] un mapa con las normas de juego para jugar al Risk sexual en España y en México. (También disponibles en la zona de descargables del blog)

🇪🇸 Descargar contenido para España 🇪🇸
🇲🇽 Descargar contenido para México 🇲🇽

**Para versiones de otros paises, contactar por privado.

 

Los comentarios están cerrados.