Masturbación en pareja

- - General


La masturbación es una práctica que la gran mayoría de las personas la hacen. Indistintamente sean hombres o mujeres, otra cosa diferente es que se acepte públicamente que se realiza.
Cuando se habla de masturbación, por lo general siempre se va a pensar al hecho de darse placer uno/a mismo/a. Además centrándolo en el estereotipo de personas que no tienen pareja estable.

Pero la masturbación también se da cuando se tiene pareja, y en esta situación no hay que verlo como un indicador de que haya problemas en la relación. ¡Ojo! Hablo siempre de forma genérica. Casos particulares hay tantos como personas, y en estas cosas no se puede tirar a las generalizaciones.
La masturbación es una forma de autoconocimento, de conocerse a si mismo/a, tener conciencia de tu propio cuerpo y de tu sexo. Si tu mismo/a no sabes como darte placer, ¿cómo pretendes que otra persona que no te conoce te consiga llevar al orgasmo?
Esta pregunta tiene una respuesta habitual entre algunas chicas que es; “pero es que darle placer a un chico es más fácil” Y tienen razón, pero el cuerpo de la mujer no es tan diferente, y es igual de complejo o sencillo el estimularlas.
La masturbación recordar que también tiene varios efectos positivos tanto para hombres como para mujeres. Pero esto lo comentaré en otra entrada.
Ahora vamos a centrarnos en el título de la entrada, masturbación en pareja, desde aquí Toulouse os invita a que lo pongáis en práctica. La masturbación es una forma más de sexo, y no va a sustituir los coitos. Os ayudará a conoceros más y mejor.
Una opción que podéis probar, es la auto-masturbación pero con vuestra pareja al lado. Primero uno de los dos os masturbáis y la otra persona se fija en que haces y como lo haces. Después de un rato podéis cambiaros los papeles, y el que se tocaba a hora mira, y el que miraba ahora disfruta de la autosatisfacción. Así descubrís la técnica que tiene la otra persona e imitándola es más fácil conseguir darle placer. Además este tipo de prácticas ayudan a quitar vergüenzas y a fortalecer la confianza entre vosotros.
Ahora es cuando viene lo entretenido de verdad, practicar la masturbación pero a vuestra pareja. Incluirlo en vuestro repertorio sexual, descubrir que hay algo más allá de la penetración. Dedicaros un tiempo a descubrir y aprender del cuerpo de vuestra pareja. Quitaros de la mente la idea de que podéis hacerlo mal o que no sabéis. Vuestra pareja os puede guiar si os estáis alejando del placer, pero intentar darle placer solo mediante masturbación. Comenzar con las manos y por la zona genital. Como si de un aprendizaje se tratara. Cuanto más aprendáis de su cuerpo, más fácil os resultará darle placer y mejor lo haréis. Después ir a más, no reducirlo a la zona genital ni a hacerlo solo con las manos. Hacer que la masturbación sea total y englobe todo el cuerpo.
Si conseguís hacer esto estaréis mejorando en gran medida vuestra vida sexual, y conociendo el cuerpo de vuestra pareja, como reacciona a los estímulos, que le es más placentero y que menos.
Y todo esto sin haber llegado a la penetración, solo gracias a la masturbación mutua.
Aquí tenéis más información sobre masturbación y orgasmos femeninos
 
¿Nos masturbamos?

Etiquetas de posts:

Los comentarios están cerrados.