Parafilias

- - General
El mundo del sexo es uno de los más amplios y casi infinito en cuestión gustos. Cada persona tiene sus gustos y preferencias sexuales independientemente de su sexo y orientación sexual.
Pero todas estas prácticas sexuales, que se alejan del sexo tradicional o de lo admitido socialmente, se pueden categorizar de cierta forma en lo conocido de forma genérica como Parafilias. 

Realmente la definición es muy ambigua y hay cosas que pueden ser parafilias para un determinado grupo de gente y para otras no. Toulouse piensa que esta definición no es la más acertada pero la pongo al ser la corriente mayoritaria. De esta misma forma se entiende que la masturbación, el sexo oral y el sexo anal, independientemente del género que lo realice, no se considera parafilia. También se considera parafilia cualquier práctica sexual que se realice de forma compulsiva y exclusiva en lo referente a formas de obtener placer sexual, además de las prácticas ilegales, o las dañinas con las personas o las que se hagan sin el consentimiento de todos los involucrados.
El término parafilia se utilizó en cierto momento como sustituto de perversión, pero hoy en día socialmente a algunas parafilias especialmente extrañas o raras son categorizadas de perversiones, dándoles una connotación más dañina o extrema.
Si quieres ver un listado con gran cantidad de tipos de parafilias  (el más completo que he visto) entra  por este enlace a Psicoactiva.com y los ves. No los voy a copiar aquí.
Hay que verlo con cierta distancia y no alarmarse. Si nos alejamos de los casos extremos llegamos al erotismo.
Por ejemplo, alguna vez jugar con unas esposas, o las chicas llegar a la cama desnudas pero con unos buenos taconazos, practicar sexo liberal (swinger) no significa que se tenga una parafilia y tengas que ser tratado, ni que tengas gustos raros. Todo esto puede formar parte del mundo del erotismo y de las fantasías sexuales.
De todas formas, en el resto de entradas del blog puedes encontrar más información acerca de algunas de estas prácticas. 
 
¿Cual es la tuya?

Hay 1 Comentario En este artículo

  1. A mí lo que me hace gracia es que la gente es cree que estas perversiones son nuevas… de los desviados sexuales que hay hoy en día que no saben que mas hacer…
    … si si si … que estudien historia un poco y verán que en absolutamente todas las culturas (incluso las religiosas… esas ya ni te cuento) tienen sus “perversiones”… y en muchos casos flipariamos de lo mojigatos que somos hoy en día.

    Saludos desde http://www.malagasensual.blogspot.com