Poluciones nocturnas

- - General
Las poluciones nocturnas no son más que respuestas fisiológicas del cuerpo humano pero hay más historia bajo esta vaga descripción.
Es un acto que se produce de forma natural y solo en los chicos. La mayoría de casos se produce en la pubertad pero también se da en la edad adulta, aunque a medida que aumenta la edad se hace menos recurrente.

A medida que el cuerpo humano alcanza la madurez sexual se comienza a producir semen. Este semen es almacenado en el interior del cuerpo hasta que de forma voluntaria se decide expulsar mediante coito sexual o masturbación. Pero si estos hechos no se producen durante un tiempo, el cuerpo humano de forma autónoma decide expulsar el semen almacenado y así producir más.
Se llaman poluciones nocturnas porque se producen mientras se está durmiendo, en este sueño el cerebro crea estimulaciones sexuales a partir de imágenes eróticas vistas anteriormente o a partir de crear situaciones sexuales ficticias autoinducidas por el subconsciente. Esto produce la eyaculación involuntaria.
En la mayoría de las ocasiones el sujeto que sufre la polución nocturna no recuerda haber tenido ningún sueño erótico o el hecho de haber eyaculado. Llega a darse el caso de que incluso la persona no sepa que ha tenido una polución nocturna ya que si se produce al principio de la fase del sueño, cuando se despierta el semen está seco y no hay rastros, excepto la textura acartonada que deja el semen cuando se seca en una tela.
Un detalle curioso pero del que hay que tener mucha precaución sobre todo por darse en menores y que pueden no comprender los riesgos de las prácticas sexuales. Esto se produce durante la maduración sexual, por lo tanto puede ser que se produzca semen pero no espermatozoides, lo que significa que ese semen sería infértil y sin ninguna posibilidad de provocar un embarazo. Pero en cualquier momento pueden terminar de madurar los testículos y comenzar a producir espermatozoides y ser personas totalmente fértiles. Se han llegado a ver casos de esta esterilidad temporal hasta en chicos de 18 años. Por norma general la producción de semen comienza sobre los 12 – 13 años que es cuando comienzan las poluciones.
Estas poluciones en pocas ocasiones se deben a sueños eróticos y los padres o los responsables de los menores no tienen que asustarse con este tema, es algo natural, y en la mayoría de los casos el propio adolescente no lo ve como un trauma sino como algo positivo que refuerza su “hacerse un hombre”.
¿Habrá polución noctura hoy?

Los comentarios están cerrados.