¿Por qué es más oscura la piel del ano?

Si has tenido relaciones sexuales con diversas personas o has tenido la oportunidad de ver a alguien sin ropa, es posible que te hayas fijado que en ocasiones hay personas que tienen de distinto tono la piel en esta zona. ¿Sabes por qué es más oscura la piel del ano?

Ya hablamos algo sobre esto, en la entrada precisamente sobre blanqueamiento anal, la técnica estética que estaba haciendo furor hace unos años entre hombres y mujeres. Si quieres conocerla haz clic aquí.  Como ves, si a nivel de estética se han inventado tratamientos para ponerle remedio, no es algo tan baladí como podemos pensar. Hay gente que le preocupa y quieren cambiarlo.

En esta entrada, nos vamos a centrar en los motivos de por qué es más oscura la piel del ano. Cómo ocurre esta pigmentación tan curiosa o en qué ocasiones llama la atención.

Tener más oscura la piel del ano es algo que le ocurre tanto a hombres y mujeres. Además tampoco es una acción que solo ocurra alrededor del ano. Generalmente si se oscurece la piel del ano, también ocurrirá en otras partes del cuerpo. Curiosamente los genitales. La vulva o el escroto y polla. No es tener una mancha o lunares, es que progresivamente ese zona tiene un tono más oscuro. No está claramente delimitado.

La ciencia y dermatología achacan este hecho al paso del tiempo. En cambio, podemos ver como gente relativamente joven, también tiene esta pigmentación de estas zonas. Por supuesto, este tipo de “patologías” y está entrecomillado, no son para nada perjudiciales para la persona ni deben ser indicio de ningún problema. Esto es puramente un problema estético. Y volvemos a repetir, estético.  Generalmente se da en el culo, genitales y en ocasiones axilas. Por lo que la posibilidad de que sea visto por alguien más es relativamente bajo. Además de que no tiene ninguna particularidad.

Además del tiempo, hay una cierta tendencia a incluir como causa de esta pigmentación de la piel el llevar ropa ajustada, un exceso de humedad en la zona y actividad natural de microorganismos de la piel. Acciones que muchos casos coinciden con personas que optan por depilarse el vello corporal de estas zonas menos expuestas. Un hecho que en ocasiones, potencia lo comentando, siendo una posible consecuencia, de pigmentación de la piel. En el caso de mujeres, en algunos lugares suman las fluctuaciones hormonales de un embarazo.

Tener más oscura la piel del ano, es algo que le puede pasar a cualquiera. Da igual el tono de piel que tú tengas, esto puede ocurrir. Dicho de otro modo, desde tener el tono de piel blanco nuclear, hasta alguien con un tono dorado y/o moreno. En esta escala, dejo fuera a las personas de color más oscuro porque precisamente partiendo del tono más oscuro, aunque también ocurra, es muy difícil poder percibirlo.

Lo que ha podido investigar Toulouse y buscar sobre este hecho con base científica, no va mucho más allá de lo comentado hasta aquí. No hay tanta literatura acerca de por qué es más oscura la piel del ano. Generalmente al ser algo completamente estético y superficial, no se le ha dado más importancia. De la misma forma que tampoco tiene nada que ver con la peligrosa moda y sin evidencias científicas del tomar el sol por el culo, más conocido por su nombre en inglés. “butthole sunning”. Por si acaso, te recordamos que la vitamina D, se sintetiza por todo el cuerpo al recibir luz solar. Incluso que aunque lleves ropa, el Sol llega al cuerpo.

Dicho esto, Toulouse no se ha quedado solo aquí. Ha querido ir más allá. Creo que he descubierto algo que quizás puede estar relacionado. Aunque sin haberlo podido probar de forma empírica y científica, esta idea por ahora se queda en haber encontrado cierta correlación. Independientemente del color de piel genérico que tengas, después de haber estado estudiando y comprobando infinidad de contenidos amateurs de personas. Calculo que más de 1000 personas (hombres y mujeres), hay una posible pista para averiguar si hay pigmentación.

Toulouse ha descubierto que hay un alto nivel de coincidencia entre el tono de la areola (la zona del pezón) y el tener más oscura la piel del ano.

Procedo a detallarlo, hay que jugar con todas las posibles combinaciones que pueden surgir entre todos los tonos de piel y todos los tonos de areola. El secreto descubierto durante el tiempo que he estado comprobando esta correlación (de febrero a Septiembre de 2021) es que es más probable que haya pigmentación, cuanta más diferencia (contraste) haya entre el tono de piel y el tono de areola.

¿Sabes cómo tienes tu ano?