Lencería femenina. Otros tipos de ropa interior

El mundo de la lencería femenina es casi tan amplio como la cantidad de mujeres que existe. En otras entradas de este blog ya hemos comentado de forma más profunda las bragas (link) y los sujetadores (link). Pero quedan otro tipo de prendas que no son ninguna de las dos anteriores pero si son lencería femenina.

En este tipo de ropa interior es donde se concentra esta entrada. Aun siendo lencería y ropa íntima, como vas a ver a continuación, algunas se han convertido en prendas de vestir con entidad propia y que reclaman su derecho a ser vistas y enseñadas.

Bodys: Esta prenda es la unión entre braga y sujetador. Es el conjunto de ambas realizado en una misma pieza. Es el mismo formato que los bañadores de antes de que surgiera el bikini. En la actualidad, esta prenda se puede lucir tanto en su formato de ropa interior, como una prenda más para mostar en público. Los tejidos los hay de todo tipo. En cuanto a corte y líneas. Existen más escotados, menos, con la parte inferior tipo braga o más recortado creando un efecto tanga.

Camisones – picardias: Esta prenda es algo peculiar. Son una especie de vestidos que se usan en el ámbito privado para estar cómodas. Existe una versión masculina. Generalmente son sueltos dejando la caida natural de la tela (seda, hilo, etc). Llevan un escote ligero que en ocasiones puede formar parte de un sujetador. (con refuerzos, rellenos, etc.). En cuanto al largo, hay distintas opciones según modelo. Lo más usual es que esté entre las rodillas y algo más bajo de las caderas. Aun siendo una prenda suelta, se pueden encontrar con algún tipo de entallado especialmente bajo la linea del pecho. El picardías es una versión más lujuriosa de un camisón. Se consideran camisones realizados con transparencias, encajes o incluso con diseños muy sensuales. Muchos picardias llevan a juego bragas, culottes o tangas y sujetadores.

Medias: Este tipo de prendas se consideran también lencería, aunque no sea prendas íntimas. Ahora tienen una concepción femenina, pero comenzó siendo parte de la indumentaria masculina. Actualmente las funciones que tienen son estéticas y para evitar el frío. Generalmente el tejido es nylon, lycra o similares. Comercialmente hay varios tipos en cuantos a largos. Pueden quedarse a medio muslo o bien ser enteras tipo pantalón. Pueden ser lisas con diferentes grados de tupidos y en gran cantidad de colores. Las más clásicas son negras. También están las denominadas fantasías. Son aquellas que van labradas, de rejilla o con algún tipo de encaje. En el ámbito sexual, son un icono y existen varios fetiches entorno a ellas.

Liguero: Una prenda icónica de la lenceria y la sexualidad. Son una especie de banda para colocarse en la cintura / caderas. Por medio de unos pequeños tirantes, sujeta las medias que no son completas. (las que quedan a medio muslo). Los ligueros los hay de distintos tipos, pero todos están realizados en tejido de encaje o con transparencias y bordados. Algunos pueden incluir algún tipo de abalorio como adorno. Por colores, los más populares son negro, blanco y rojo.

Ligas: La más popular es la que se usa por novias como tradición. Al igual que los ligueros, su uso suele estar más pensado como complemento sensual que para su función original. Que no es otro que sujetar las medias de tipo calceta. Estas ligas al ser una especie de cinta elástica, al colocarlas en la pierna y por la presión que ejercen, sujetan las medias. En parte, siguen funcionando hoy en día porque muchas medias traen incorporada una liga en su extremo superior. Una cinta elástica con algún que otro dibujo, se ajuta a la pierna de la persona y evita que caiga la media. Las ligas en su forma clásica, suelen ser cintas decoradas. O un conjunto de cinta más puntillas, o encajes. Realmente hay una gran variedad en ligas. Por tradición de las novias, en España existen gran variedad de color blanco y con detalles azules. También se pueden conseguir modelos personalizados o realizados por encargo para que vayan a juego con el resto de la lencería. Historicamente, esta prenda ha estado muy vinculada a la sensualidad y el morbo.

Hasta aquí este pequeño vistazo al mundo de la lencería fuera de las bragas y los sujetadores. Como has visto, existen otras prendas muy populares. Si te has quedado con ganas de más, tienes disponible de forma gratuita la guía completa sobre ropa interior tanto masculina como femenina en este mismo link (ver aqui en PDF) o si lo prefieres,  en la sección de descargas del blog.

¿Solo usas bragas y sujetador?

Chica sexy posando en ropa interior