Tendencia No Bra

Durante el principio de 2023, se ha ido escuchando y haciendo popular la tendencia de No Bra. Sin embargo, no es algo nuevo ni que esté ocurriendo ahora. Esta tendencia del No Bra a existido desde siempre. Lo vemos con más detalle.

Por si no sabes a que nos referimos, la tendencia No Bra es una corriente que consiste en que las mujeres vayan sin sujetador.

Como os he comentado, esto no es nuevo. En este mismo blog ya hablamos en el lejano 2014 sobre el morbo de ir sin ropa interior. Tanto hombres como mujeres. Si quieres leer entrada, la tienes disponible en este enlace (clic aquí). En esa entrada os comentamos los beneficios y las motivaciones más positivas o morbosas de realizar esta práctica.

Históricamente el sujetador llegó primero a las pudientes y después se democratizó hacia las clases obreras y más desfavorecidas. Con los años, los sujetadores se convirtieron en un icono de la lucha por motivos ideológicos. Especialmente en su primeras reivindicaciones, se veía como un icono de la opresión masculina sobre las mujeres.

Actualmente este movimiento No Bra, en muchas ocasiones obedece más a temas de comodidad y de libertad de convencionalismos sociales. Ya lo hemos vivido con el topless como se ha ido normalizando en muchos lugares del mundo. Incluso la propia industria de la moda parece que ya detectó este cambio de tendencia cuando en 2017-2018 vivimos el auge de los bralettes e incluso la tendencia de convertirse en ropa externa y para lucir en lugar de ropa interior. Años más tarde ha habido también alguna propuesta por exteriorizar otro tipo de sujetadores. Que si sientes curiosidad por los tipos que existen, te recordamos que tenemos una entrada dedicada a los sujetadores. (Leer entrada de sujetadores aquí). Si prefieres puedes consultar y descargar la guía completa de lencería femenina y masculina en PDF desde este enlace directo. Aquí.

Dejando a un lado las connotaciones sociales y políticas que pueda tener esta tendencia, debemos hablar otros aspectos. Uno de los motivos más comunes para sumarse a esta tendencia es la comodidad. Aquí es el momento de poner sobre la mesa, que hay una gran parte de la población femenina que no usa una talla correcta de sujetador. Desembocando esto en incomodidades y molestias durante su uso. Algo sobre lo que también hemos hablado ya por este blog. Por supuesto hay otros factores decisorios. No es lo mismo ser una mujer con un pecho pequeño que con uno grande.

No es un tema estético, desde las experiencias de Toulouse siempre hemos apostado por la diversidad en todos sus formatos y opciones. Pero por ejemplo, una mujer con pechos exuberantes tendrá más molestias para realizar determinadas acciones que requieran movimientos activos que una mujer con menos pecho. La practica deportiva es el mejor de los ejemplos. Respecto a que puedan estar más caídos o no los pechos, no es algo que esté directamente vinculado al uso del sujetador. Hay muchos condicionantes. Tamaño de los senos, edad, nivel de actividad, genética, etc.

Acompañado esta tendencia del no bra, ha salido a relucir el tema de que se puedan marcar los pezones. Un eterno debate absurdo y que muchas personas lo llevan a la moralidad. Algo que es totalmente natural del cuerpo humano. En ocasiones se ha producido grandes revuelos en redes sociales con algunas personas populares. Mujeres famosas que han aparecido en actos públicos y se les marcaba a través de la ropa sus pezones.

Si pretendes encontrar la respuesta entre las dos opciones de con o sin sujetador, lo más prudente en muchas ocasiones es el punto intermedio. Se suma que cada caso tiene sus particularidades a valorar. Por ello, sin ser experto en el área, Toulouse aconseja huir de los extremos. Lo mismo que estar todo el día 24/7 con sujetador puede no ser lo más adecuado, quizás la opción de no usarlo nunca también pueda tener sus puntos negativos. En cualquier caso, es un decisión particular de cada mujer.

Imagen representativa del movimiento no bra
Bras de Gabriel White